Página de inicio » Nacionales » Embajada de Venezuela denuncia violencia fascista de la derecha
Nora Uribe, embajadora de Venezuela (centro) acompañada por los ministros consejeros Pedro Penso, José Manuel Soto; denuncia actividades fascistas de la derecha venezolana. Foto Diario Co Latino.

Embajada de Venezuela denuncia violencia fascista de la derecha

@AlmaCoLatino

La embajadora de Venezuela acreditada en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, explicó sobre la situación de su país y las agresiones fascistas de la derecha, que está impulsando una guerra no convencional, que busca generar temor y conflicto en la población.

Uribe afirmó que los ataques en Venezuela se dan porque muchos no aceptan la verdadera independencia que se ha dado desde 1999. La derecha ha buscado apoyo internacional para desestabilizar a Venezuela, ya que el objetivo es evitar la gobernabilidad del presidente Nicolás Maduro.

“En Venezuela está en desarrollo una guerra no convencional, estas son las guerras de nuevo tipo, porque no son invasiones, la guerra no convencional busca generar desestabilización con actores o personajes responsables de provocar estados, como temor, angustia y los conflictos; y no puede faltar la muerte de personas, hasta hoy van 44 personas fallecidas en Venezuela”, recalcó la diplomática.

Asimismo, indicó que la guerra no convencional son necesarias para responsabilizar al objetivo, que no es otro, sino el gobierno seleccionado. En Venezuela los actores están muy bien identificados, agrupados en tres partidos que se hacen llamar oposición, ellos aplican un guión cuyo objetivo es poner “tenazas” al gobierno bolivariano para asfixiarlo y paralizar el desarrollo, intensificar la escasez de alimentos y medicamentos entre la población para instaurar la matriz mediática de la necesidad de ayuda alimentaria. “Venezuela ha sido un país que tiene todos los recursos, pero una de las estrategias es desaparecer los alimentos y la comida, otra de las cosas a las que no estamos acostumbrados es hacer cola, eso es parte de lo que hacíamos pero que hubo que organizar a las personas para que puedan adquirir los alimentos”, indicó Uribe.

Todo esto es parte de la estrategia para golpear a la población y quebrar al pueblo venezolano, la articulación la ejecutan los partidos opositores con el apoyo del comando Sur, la decisión que se han plantado es “ahora o nunca contra Venezuela”, esto explica las acciones violentas y criminales que no cesan por parte de grupos articulados por esta oposición.

Uno de los aspectos del por qué Venezuela es blanco de estos ataques, es debido a que desde la llegada de Hugo Chávez al poder, los recursos del país son para el pueblo y los amigos con quienes comparte la vida. Esta guerra no convencional tiene un comando político en la Organización de Estados Americanos (OEA), porque para ellos es la forma de justificar que Venezuela es ingobernable y pasar a calificarlo como Estado fallido. Estas acciones no pueden dejar de lado el componente mediático, ya que en el país se está desinformando, porque no conviene informar con la verdad.

La derecha y sus medios convierte a esos delincuentes comunes en presos políticos y combatientes por la libertad, esta insurgencia armada en Venezuela está localizada en las ciudades y municipios donde están las alcaldías opositoras, y se han contratado grupos criminales que ejecutan la insurgencia armada. En paralelo a los hechos vandálicos se ha hecho presente el acoso y persecución en las misiones diplomáticas en el exterior, como Honduras, Argentina, Colombia, Panamá, México, Costa Rica y España, pretendiendo reproducir las acciones que cometen en Venezuela, desconociendo que están en otro país que merece respeto a su gobierno y pueblo que lo reside.

“Nunca ha sido una política estatal del gobierno bolivariano de represión, los esfuerzos que se han hecho ante las protestas violentas de la oposición para garantizar los derechos humanos ante planes de para militares insurgentes, marchas violentas, han sido siempre para mantener la paz, el diálogo y la concordia. El objetivo de las propuestas es crear ingobernabilidad, es decir, la incapacidad de la fuerza del orden público por mantener la paz en el país”, expresó la diplomática.

Ante esta situación de violencia, el presidente Maduro ha propuesto una Asamblea Nacional Constituyente, la cual no vulnera los otros órganos de Estado de Venezuela, pues es un proceso democrático y participativo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …