Página de inicio » Nacionales » Embajada de Venezuela complacida porque el chavismo se impone como principal fuerza política
La embajada de Venezuela en El Salvador, y miembros del FMLN y Cuerpo Diplomático acreditado en el país, escuchan el mensaje de Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Embajada de Venezuela complacida porque el chavismo se impone como principal fuerza política

@AlmaCoLatino

La embajadora de Venezuela acreditada en El Salvador, Nora Uribe, expresó su satisfacción por el triunfo de la democracia bolivariana y el nuevo logro de las fuerzas revolucionarias que el pasado 15 de octubre acudieron a las urnas para elegir las gobernaciones en ese país suramericano. Con el 75% de las gobernaciones, el chavismo se impuso como principal fuerza política de Venezuela.

Para Uribe los resultados de los comicios regionales en Venezuela son una muestra de su evocación de la paz y la convicción de un pueblo que defiende su autodeterminación e independencia.

“Ahí está la demostración de lo que es la Venezuela Bolivariana, la Venezuela pacífica, estamos muy contentos por los resultados, porque la gente está haciendo lo que estima conveniente”, enfatizó la embajadora venezolana.

El pueblo venezolano ha reconocido el esfuerzo de Venezuela que a pesar de la crisis generada por la baja de los precios del petróleo y la baja en los ingresos del gobierno, no se escatimaron esfuerzos en profundizar la inversión social, como es el caso de las viviendas, pensiones equiparadas.
El pueblo reconoció que tiene un gobierno popular que se preocupa por el bienestar de la población, el pueblo tiene temor de apoyar la oposición porque con eso se regresaría a los viejos privilegios en favor de la oligarquía.

El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gustavo Acosta, resaltó el civismo y patriotismo del pueblo venezolano que pese a la guerra mediática impulsada por la derecha internacional, asistió a las urnas el pasado 15 de octubre.

“Es importante la asistencia del pueblo bolivariano, se comprueba que el sistema electoral de Venezuela es uno de los mejores del mundo. Ha triunfado la revolución bolivariana que ha sido atacada”, afirmó Acosta.

Diversas organizaciones sociales y colectivos de El Salvador felicitaron al pueblo de Venezuela, por los logros alcanzados en la jornada electoral, la cual se desarrolló en paz y sin ningún tipo de inconvenientes.

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela expresó, mediante un comunicado, que una vez más la Revolución Bolivariana da muestras al mundo de su indiscutible talento democrático, de su evidente vocación de paz y de la poderosa convicción de un pueblo en la férrea defensa de su autonomía, su autodeterminación y su independencia.

Mientras tanto, la Red de Solidaridad Misión Milagro de El Salvador destacó a través de un comunicado que con alegría, firmeza y esperanza, Venezuela brindó al mundo un mensaje de paz, unidad y democracia participativa.

Asimismo , la Asociación de Profesionales del Alba (Aproalba) expresaron que, con estas elecciones, el pueblo venezolano ha reconocido el esfuerzo y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros y la legitimidad de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente. “El pueblo ha reconocido que tiene un gobierno popular que se preocupa por el bienestar de la población”, expresaron.

Asimismo, hicieron un llamado a las potencias como Estados Unidos, organismos internacionales y regionales, a reconocer sin vacilaciones el proceso y resultados de las elecciones en Venezuela.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …