Página de inicio » Nacionales » Embajada de Taiwán presenta  telenovela “16 veranos”
Roberto Hugo Preza, director de prensa de Grupo Megavisión y Florencia M. H. Hsie, embajadora de la República de China Taiwán, presentaron la nueva telenovela “16 Veranos”, que será transmitida en el país. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Embajada de Taiwán presenta  telenovela “16 veranos”

@AlmaCoLatino

La amistad, generosidad, lealtad, incondicionalidad y la solidaridad en la vida cotidiana, son algunos de los valores que se presentan en la telenovela taiwanesa “16 veranos”, que se transmitirá partir del próximo 4 de diciembre en El Salvador.

La telenovela presenta los cambios que tienen 5 protagonistas durante 16 años de su vida como estudiantes universitarios hasta la adultez con responsabilidades, problemas familiares y la manera como cada uno los enfrenta y resuelve, además de las situaciones que se sufren en la vida real y el apoyo que reciben de sus amigos.

La embajadora de la República China (Taiwán), Florencia M.H Sie dijo que la telenovela “16 veranos”, tiene el transfondo de importantes acontecimientos ocurridos en la isla asiática, por lo cual se difunde con el objetivo de estrechar los intercambios culturales entre Taiwán y los países latinoamericanos.

La embajadora Sie señaló que Taiwán antes era reconocido como un proveedor de alta tecnología, centro industrial y de estudios superiores hoy en día es el centro de la cultura asiática, y en los últimos años también ha logrado grandes avances en la industria del cine teatro, documentales así como la producción de telenovelas, dado el éxito en la difusión de éstas.

“Esta es una de las mejores telenovelas taiwanesas, producida íntegramente en Taiwán con doblaje al español, 16 veranos ha sido uno de los 10 mejores programas de televisión en chino durante el año pasado”, reiteró la diplomática acreditada en el país.

La telenovela 16 veranos participó en la quincuagésima edición de los premios “Campana Dorada 2015” equivalente a los premios Emmy en Estados Unidos, y obtuvo varios premios como mejor serie de televisión, mejor director y mejor actriz de reparto de la televisión taiwanesa.

Esta telenovela también ha cosechado gran éxito en Estados Unidos, Hong Kong, Canadá, Malasia entre otros lugares, a partir de este mes comenzó a transmitirse en 13 canales de 10 países hispanoparlantes.

Después del éxito en Latinoamérica de la telenovela taiwanesa “La esposa valiente”, el Ministerio de relaciones exteriores con la colaboración del Ministerio de Cultura y la televisora local TV impulsaron el doblaje al español de la también destacada producción 16 veranos.

La telenovela se transmitirá en programación regular a partir del próximo 4 de diciembre y todos los domingos a las 2 de la tarde a través de canal 21.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …