Página de inicio » Nacionales » Embajada de Taiwán abre convocatoria para estudiar becado en ese país
La embajadora de la República de China-Taiwán en el país Florencia Miao-hung Hsie abre la convocatoria para aplicar a los programas de “Beca Taiwán-MOFA 2017 y de Beca Taiwán -ICDF 2017. Le acompañan Herlinda Handal y Nery Vásquez. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Embajada de Taiwán abre convocatoria para estudiar becado en ese país

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador abrió la convocatoria para aplicar a las becas Taiwán-MOFA y Taiwán-ICDF, para estudiar diversas carreras universitarias de grado, licenciaturas, postgrado, maestrías y doctorados en el país asiático.
Los interesados en aplicar, informó la Embajada, deberán tener un excelente dominio del inglés, entregar toda la documentación requerida en el mismo idioma, certificada y autenticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, antes del 16 de marzo de la embajada taiwanesa en San Salvador.
La beca “Taiwán MOFA 2017”, permite a los becarios estudiar un primer año máximo del idioma chino mandarín en uno de los centros de idiomas acreditados por el gobierno taiwanés, antes de cursar sus estudios universitarios. Mientras que los beneficiados con la beca Taiwán –ICDF 2017” cursarán sus estudios universitarios en el idioma inglés.
De acuerdo con la embajadora de Taiwán, en El Salvador, Florencia Hsie, el programa de becas busca promover el intercambio cultural y educativo entre su país y los países amigos; asimismo, dinamizar la economía, y capacitar el recurso humano de manera sostenible.
Desde el año 1998, más de 300 salvadoreños han sido beneficiados con una beca Taiwán-MOFA y Taiwán-ICDF. Este año, 20 salvadoreños más tendrán la oportunidad de serlo.
“La educación es una derecho humano y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. Es una pieza clave para acabar el circulo de pobreza”, dijo Hsie.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …