Página de inicio » Nacionales » Embajada de Estados Unidos impulsa el comercio de los salvadoreños en el exterior

Embajada de Estados Unidos impulsa el comercio de los salvadoreños en el exterior

Alexandra Vaquerano
@DiarioCoLatino

La Embajada de los Estados Unidos promovió el desarrollo comercial de El Salvador con la gran expo y conferencias Connect USA, que se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza .

Este es el primer evento de exposiciones y conferencias que se realiza en el país auspiciado por la sección comercial de la embajada de los Estados Unidos (EUA), confirmó Laura Giménez, de Connect USA. Esta iniciativa está dirigida a empresarios y emprendedores salvadoreños que quieran incursionar en el mercado estadounidense, así como también a inversionistas extranjeros que buscan extender sus productos a El Salvador.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, dijo que el propósito de esta oportunidad comercial es ayudar a que la economía de El Salvador crezca, fortalecer las instituciones y mejorar la seguridad como parte del compromiso del gobierno de EUA con El Salvador.

Manes expresó su preocupación por la juventud salvadoreña: “Hoy es un buen ejemplo del trabajo que día a día estamos haciendo para crecer la economía y dar más oportunidades especialmente a los jóvenes de este país, para tener un empleo digno”.

Agregó que EUA, como uno de los socios más importantes para El Salvador en temas de comercio y exportaciones, cuenta con el 25% de salvadoreños en su población, los cuales contribuyen con el 17% de la economía de nuestro país en concepto de ingresos por remesas.

Para los inversionistas internacionales es muy importante encontrar en El Salvador una economía estable y en esta ocasión Manes espera que se puedan llegar a gestar acuerdos para todo el año y a largo plazo.

Las conferencias buscan dar a conocer las nuevas tendencias en las formas de hacer comercio en EUA, nuevas tecnologías y métodos de ahorro de energía. Los temas que se abordaron en las conferencias fueron: Manejo de la Experiencia del Cliente con Servicios Cognitivos en Cloud, Soluciones Alternativas de Energía, Aspectos legales de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), Tres Pasos para Evitar Contratiempos en las aduanas y Protegiendo su Negocio en un Mundo Cibernético.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …