Página de inicio » Nacionales » Embajada de Nicaragua conmemora 36 años del triunfo de la revolución sandinista
CONMEMORAN EL 36 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA La embajadora de Nicaragua en el país Gilda Bolt pronuncia su discurso luego de la colocación de ofrendas florales en el monumento a Sandino, en San Salvador, como parte de la conmemoración del 36 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Embajada de Nicaragua conmemora 36 años del triunfo de la revolución sandinista

@davidmar2105

¿Cual es la consigna? ¡el pueblo no se detiene!… FSLN”. Este es el lema hecho canción por el cantautor nicaragüense, rx Carlos Mejía Godoy, viagra con el que incitaban al pueblo de Nicaragua a organizarse para derrocar a la dictadura de la familia Somoza, y que lograron por medio de una revolución el 19 de julio de 1979, asumiendo el liderazgo el Comandante Daniel Ortega.

En este marco, la embajada de Nicaragua acreditada en nuestro país celebró esta mañana un aniversario más de tan magno evento, el cual impulsó una combativa lucha en países del istmo para lograr también, específicamente en El Salvador, la consecución del socialismo.

“Sandino es el héroe nicaragüense, cuyo nombre pasó a ser símbolo de lucha de los pueblos de América Latina. La primera conferencia de solidaridad de los pueblos de Africa, Asia y América Latina, alzó en su estrado la imagen de Sandino, como representación del tradicional heroísmo del precursor que marcó la indispensable ruta guerrillera que habría de conducir a los pueblos víctimas, a la posesión absoluta de sus propios destinos y obviamente marca la senda de Nicaragua”, expresó Gilda Bolt, embajadora de Nicaragua.

Con esto, Bolt destacó el legado de este guerrillero, quien marcó el camino del desarrollo del país, donde la base fundamental de su gobierno es el protagonismo de los obreros, campesinos, estudiantes, para sacar de la pobreza al país vecino y llevarlo a una nueva etapa.

Todo esto, a pesar que el pueblo nicaragüense pasó 15 años con gobiernos neoliberales luego del derrocamiento de Somoza, el actual presidente, Daniel Ortega, democráticamente retomó las riendas del gobierno con acciones que tienen que ver con el pensamiento vivo de César Augusto Sandino.

Gilda Bolt, embajadora de Nicaragua en el país, coloca una ofrenda floral en el monumento a César Augusto Sandino. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
Gilda Bolt, embajadora de Nicaragua en el país, coloca una ofrenda floral en el monumento a César Augusto Sandino. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Acciones que para el Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, son un avance para el pueblo nicaragüense, pues hoy en día es el país más seguro de Centroamérica y que tiene el crecimiento económico más elevado de la región en la última década.

“No se necesita lupa para ver lo positivo que está pasando en Nicaragua, con un enfoque socialista, solidario, pero en el que hay un entendimiento entre los gobernantes, los demás  partidos políticos, empresarios y obreros. Esas son las enseñanzas que nos ha dejado la revolución sandinista”, acotó González.

El evento de conmemoración estuvo presidido por las autoridades de la embajada del país centroamericano acreditadas en El Salvador, además de las representaciones de Cancillería, de la Comisión Política del FMLN, entre otras.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …