Página de inicio » Deportes » Emanuel y 14 de julio toman ventaja

Emanuel y 14 de julio toman ventaja

@DiarioCoLatino

El Colegio Emanuel de Santa Ana y el Instituto Nacional 14 de Julio de 1875 de Morazán tomaron ventaja en la segunda fase de la Liga INDES Estudiantil de Fútbol, check masculina, categoría 15-17 años.

En el Estadio Óscar Alberto Quiteño, el Colegio Emanuel hizo valer su condición de local para derrotar, con un categórico 3-1, al Colegio San Francisco de San Salvador.

Desde el inicio, fue el conjunto “pantera” el que mostró superioridad y supo controlar bien la salida del cuadro santaneco. Gracias a ese control, los capitalinos consiguieron ponerse en ventaja por medio de Gerson Sánchez en un rápido contragolpe. Pero el festejo les duró poco a los visitantes, ya que el Colegio Emanuel corrigió a tiempo y consiguió el empate por intermedio de Kevin Méndez y, minutos más tarde, Josué Rivera se encargó de poner el 2-1 a favor de los santanecos. Para la parte de complemento, los chicos del San Francisco salieron con todo. Sin embargo, fallaron en su intento por conseguir el empate. No así los locales que, ya en el ocaso del partido, consiguieron el gol del triunfo por medio de Rolando Ramírez.

Mientras tanto, en el Estadio Luis Amílcar Moreno de San Francisco Gotera, el Instituto Nacional 14 de Julio se impuso 2-0 al Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas de San Miguel, con anotaciones de Juan Argueta y Brayan Mejía.

Con sus triunfos, el Colegio Emanuel y el 14 de Julio tomaron ventaja en la fase que se juega uno contra todos para definir a los finalistas.

La segunda jornada se desarrollará esta semana con el duelo entre el Instituto Nacional 14 de Julio, en Morazán, contra el Colegio Emanuel el miércoles. El jueves, el Colegio San Francisco viajará a San Miguel para medirse ante el Joaquín Cárdenas en el Estadio Juan Francisco Barraza.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …