Página de inicio » Nacionales » Elio Lemus: Hemos demostrado que vamos a transformar el municipio
El alcalde de Quezaltepeque, Elio Lemus, brinda el informe de los cien días de gestión municipal. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Elio Lemus: Hemos demostrado que vamos a transformar el municipio

@davidmar2105

En un evento donde participó la población, no rx el alcalde de Quezaltepeque, cheap Elio Lemus dio su rendición de cuentas de los  primeros cien días de gestión municipal, search tras recuperar la comuna de  una “mala” administración del partido ARENA.

Según Lemus, heredaron una deuda muy alta en el municipio, pero que esto no ha sido ningún obstáculo para trabajar por el beneficio de la población, y que se ha dado una muestra de cual es el rumbo que tomará el gobierno municipal.

“Estos cien días han sido suficientes para demostrar que nos han elegido para transformar nuestro municipio. También da la pauta que el resto de nuestra gestión construiremos una nueva historia en nuestro Quezaltepeque; nunca hubo tanto trabajo en tan solo tres meses en esta alcaldía a pesar de las dificultades que hemos pasado”, aseveró Lemus.

Por ello, el edil explicó que entre las primeras acciones que ejecutaron fue la reingenieria de procesos para mejorar la atención de los contribuyentes, esto consistió en desarrollar las capacidades  de los empleados para una mejor eficiencia en los servicios públicos, algo que ha hecho superar el desorden administrativo encontrado.

Asimismo, indicó que tuvieron la necesidad de reformular el presupuesto municipal del presente año, estableciendo la deuda real de a los proveedores, la  cual ronda los 3,5 millones de dólares que fueron adquiridos con el gobierno anterior.

Pero no todo el trabajo de cien días se ha enfocado en sanear las finanzas de la comuna, puesto que también se han fortalecido en temas de cooperación con otras instituciones, tanto  gubernamentales  como no gubernamentales para la ejecución de proyectos a favor de la comunidad.

“Hemos viabilizado importantes convenios en cuanto a la cooperación se refiere. Un ejemplo de ello es el que desarrollamos con la Agencia de los Estado Unidos para el Desarrollo de los Internacional (USAID, por sus siglas en ingles), en el tema de la prevención de la violencia, un eje a lo que le estamos apostando muy fuerte con este gobierno municipal”, aseguró el edil.

Además indico que se ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación (MINED) para declararlo libre de analfabetismo y así contribuir a que haya más educación en el país.

En cuanto a tema de la comunidad se han desarrollado obras de introducción de  agua potable, reparación de calles, mantenimiento de mercados, entre otras que el edil se ha comprometido seguir  trabajando por seguir solventando las principales necesidades de la población.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …