Página de inicio » Nacionales » Eliminan intereses a deudores de ANDA

Eliminan intereses a deudores de ANDA

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una medida transitoria para otorgar beneficios de eliminación de intereses a personas naturales y jurídicas que tengan deudas con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Este beneficio tiene un período de caducidad de 90 días.

Con la aprobación de las disposiciones se pretende el cumplimiento voluntario de los usuarios para solventar su situación financiera con la autónoma. Según ANDA, 122 mil usuarios adeudan más de $98 millones en concepto de prestación del servicio de agua potable. Entre los deudores de la institución están 56 alcaldías, 22 carteras del gobierno central, 12 autónomas, 95 comunidades y más de 115 mil usuarios particulares.

“Hubiera sido importante beneficiar a todos, pero apoyaremos la exclusión de las empresas públicas e instituciones autónomas”, dijo Norma Guevara, diputada del FMLN, quien además pidió la divulgación de esta medida para que la población cancele deudas con ANDA.

Las personas y entidades que estén interesadas en beneficiarse de la eliminación de intereses y recargos por pago extemporáneo deberán presentarse a cualquier agencia de ANDA para realizar el pago de la deuda respectiva, libre de intereses cuando cancelen el total de la deuda o soliciten un plan de pagos, si no lo han realizado.

En cuanto a quienes poseen planes de pago, antes de la entrada en vigencia de la ley transitoria, gozarán de los beneficios únicamente por los intereses que correspondan al capital adeudado a la fecha.

Personas naturales o jurídicas, las municipalidades y todas las dependencias centralizadas y descentralizadas del gobierno, así como las instituciones estatales podrán beneficiarse de esta disposición transitoria.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …