Página de inicio » Suplemento Deportivo » Elección del COES en la mira de ORDECA
La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) seguirá de cerca la elección de mañana de la nueva junta directiva del Comité Olímpico de El Salvador (COES). Foto Diario Co Latino / Archivo.

Elección del COES en la mira de ORDECA

@DiarioCoLatino

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) realizará mañana su Asamblea General Ordinaria en la que uno de los puntos primordiales será la elección de la nueva junta directiva, algo que ha generado mucha expectación tanto dentro como fuera del país.

Oswald Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), comentó a Diario Co Latino que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), por medio de su presidente Emmett Lang, ha expresado que “se mantiene alerta” acerca del desarrollo de la elección.

“Puedo decir, y con propiedad, es que el presidente de la ORDECA, Emmett Lang, de Nicaragua, está muy al pendiente de esta elección (del COES), porque un Comité Olímpico es el papá del juego limpio y no puede ser que vayan a salir con sorpresas nefastas”, expresó Mata, quien tiene una cercana relación con el nicaragüense.

Karate en guardia

Por otra parte, Oswalds Mata expresó que muchos federativos han vivido con hermetismo el proceso previo a la Asamblea del COES, ya que Eduardo Palomo, actual presidente del COES, está jugando con la posibilidad de reelegirse o no reelegirse.

El sensei también opina que si Palomo se lanza a la reelección debe

haber una oposición, pues si el deporte “está mal con lo hecho hasta hoy” debe haber un cambio.

Por ello, el titular de la FSK hace un llamado a que la Asamblea del COES se realice bajo las reglas del juego limpio, que todas las federaciones compitan bajo las mismas reglas y que se respete el derecho de participación a todas las propuestas.

Asimismo, Mata expresa que el Karate Do llega doblemente comprometido a la Asamblea del COES debido a que en el nuevo Ciclo Olímpico verán acción en los Juegos Olímpicos y, por ello, apoyarán al candidato que mejor les parezca.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …