Página de inicio » Nacionales » Elección de miembros propietarios y suplentes del Consejo Directivo de ISBM

Elección de miembros propietarios y suplentes del Consejo Directivo de ISBM

@RoxmeryLopez

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) dio a conocer el proceso de elección de los miembros propietarios y suplentes del Consejo Directivo del período 2014-2019. Dichos sujetos electos serán los representantes de los servidores públicos docentes, ailment lo cuales prestan sus servicios al Estado en el sector Educación.

El objetivo de dar a conocer el proceso electoral, discount es invitar al magisterio nacional a que ejerza el derecho de definir a los representantes de dicho gremio en la máxima administración del ISBM.

“El proceso de elección que se llevará a cabo el próximo 13 de junio, cuenta con las inscripción de 13 candidatos, de los que tres serán electos en condición de propietarios y tres en condición de suplentes, ellos representarán a los educadores que ejercen labores en los centros escolares”, dijo Rafael Antonio Coto López, director- presidente del ISBM.

En dicho ejercicio, existen seis organizaciones participando, en las que cada una debe acreditar dos candidaturas. Además, habrá un candidato independiente, de acuerdo al reglamento electoral emitido por la Presidencia de la República que permite la participación de un educador mediante ciertos requisitos.

Asimismo, Coto destacó que habrá 15 candidaturas para los participantes que aspiran ser electos como representantes de los docentes que laboran en unidades técnicas. Por lo que se tendrá 14 candidatos por cada dirección Departamental y uno del nivel central del MINED, haciendo el total ya mencionado.

Por otro lado, los centros de votación se han definido en cada uno de los departamentos. De tal forma que, por regla general de la Comisión Nacional Electoral, se ha escogido un centro educativo de la cabecera departamental. Sin embargo, el departamento de Chalatenango y San Salvador contará con más de un centro de votación.

“El criterio a evaluar del padrón electoral no es la residencia del maestro sino el departamento al que pertenece el centro educativo donde labora”, reiteró Coto. De manera que, los docentes que emitan el sufragio, deberán laborar en un centro educativo de la cabecera departamental de donde pretendan realizar este ejercicio electoral.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …