Página de inicio » Nacionales » El viernes, audiencia de intimación en contra de ex Presidente Flores

El viernes, audiencia de intimación en contra de ex Presidente Flores

@BeatrizCoLatino

EL Juzgado Primero de Paz informó esté mediodía que programó para el próximo viernes  dos de mayo audiencia de intimación, salve la que se notificará al ex presidente Francisco Flores, case a quien se le acusa de los delitos de peculado, levitra enrequicimiento ilícito y desobediencia de particulares.

El Tribunal resolvió este mediodía, horas después que la Fiscalía General presentara la acusación formal, en la que sostienen que el ex presidente y ex asesor de la campaña de ARENA, se enriqueció de forma ilícita con cerca de 15 millones de dólares.

Luego de la audiencia de intimación se fijará la audiencia inicial, para ambos procesos es válido que se presente él o sus representantes legales. El fiscal general, Luis Martínez, dijo esta mañana que será conveniente que el ex presidente se «someta a la justicia».

También dijo que el ex funcionario gozará de todos los mecanismos legales, para su defensa.

Las autoridades iniciaron una investigación luego de la Alerta de Operaciones Sospechosas de los Estados Unidos, que indicaba que Flores había recibido cheques por 10 millones de dólares a título personal del gobierno de Taiwán. El dinero se habría entregado en calidad de donativo y los desvió, según las investigaciones.

 

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …