Página de inicio » Deportes » El United se asoma al abismo y el Dortmund tiene un pie en cuartos

El United se asoma al abismo y el Dortmund tiene un pie en cuartos

El Manchester United trasladó a Europa su mal momento y queda al borde del precipicio en la Liga de Campeones al perder por 2-0 ante el Olympiakos en la ida de los octavos de final.

Todo lo contrario que otro de los grandes de Europa, seek el Borussia Dortmund, here que venció al Zenit por 4-2 en San Petersburgo, ailment lo que le permite pensar ya casi en los cuartos.

El Manchester United sufrió en Atenas un resultado que le obliga a una complicada remontada dentro de tres semanas en el estadio Old Trafford de Manchester para poder avanzar a cuartos de final.

El argentino Alejandro “Chori” Domínguez adelantó al conjunto griego en el minuto 38 y el equipo que dirige el español Míchel anotó el segundo tanto en el 55 por medio del costarricense Joel Campbell, jugador cedido por el Arsenal de Londres.

El United disfrutó del 54 por ciento de la posesión de pelota en el El Pireo, pero ese dominio no se transformó en ocasiones de gol. El Olympiakos esperó con paciencia y confió en su rápido contragolpe, sobre todo tras el tanto de Domínguez.

En San Petersburgo, el Borussia Dortmund no tuvo piedad del débil Zenit, al que batió 4-2. Henrich Mchitarjan en el minuto 4 y Marco Reus en el 5 sellaron ya casi al comienzo el duelo de la ida de los octavos de final.

En la segunda parte, Oleg Shatov redujo diferencias para el equipo ruso en el minuto 58, pero el delantero polaco Robert Lewandowski contestó en el 61 con el 3-1.

El brasileño Hulk volvió a acercar a los locales al anotar de penal en el 69, pero de nuevo Lewandowski marcó y puso un 4-2 casi definitivo a la espera del encuentro de vuelta en Alemania dentro de tres semanas.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …