Página de inicio » Deportes » El último parcial
Universidad de El Salvador enfrenta este día a Metapán, con la intención de sellar su boleto a los cuartos de final del torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El último parcial

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Cazado el fantasma del descenso y aprobado el ciclo que le permitirá quedarse una temporada más en la Primera División, rx la UES se someterá hoy a su último parcial, search un examen que le permitiría cerrar el torneo al menos con mención honorífica.

Los universitarios tendrán esta tarde una dura prueba frente al Isidro Metapán, pero también una gran oportunidad de hacer historia si consiguen colarse entre los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de Clausura 2016.

Por ahora, el cuadro escarlata, con 25 unidades, ocupa la séptima posición, pero hay cinco equipos que todavía tienen acceso a las tres plazas que quedan disponibles.

Eso sí, los escarlatas tienen una ligera ventaja sobre tres de los aspirantes y un triunfo sería lo ideal para confirmar su presencia en la segunda fase, pero un empate también le podría abrir la ruta de acceso si se combinan los resultados. Y es que a los jaguares, con 26 puntos, les alcanza el empate para reconfirmarse en la siguiente ronda.

Así, con los metapanecos que están un escalón por arriba y juegan en casa, las principales amenazas de los pumas son los alacranes, los burros y los cocoteros, pero ninguno tiene tarea fácil.

Los chalatecos, por ejemplo, que tienen 24 puntos  recibirán al FAS en el estadio “Gregorio Martínez”, y aunque los tigrillos ya no se juegan nada, está el orgullo y prestigio en juego por lo que difícilmente  llegaran a regalarse.

El Sonsonate también tiene una dura visita. Los cocoteros viajan a la capital para jugar ante Alianza. El encuentro se disputará en el césped del estadio Cuscatlán y al igual que el resto de partidos ha sido programado para las 3:00 de la tarde.

Los burros de Pasaquina, mientras tanto, se enfrentan esta tarde al Dragón, un rival de la misma zona al que difícilmente se le puede sacar ventaja por el tema del calor. Lo único bueno para los unionenses es que juegan en el estadio San Sebastián y que los mitológicos ya están clasificados.

Los burros al igual que los sonsonatecos tienen 23 puntos y la única formula que les podría alcanzar para meterse a segunda fase el triunfo.

Trámite

Los dos partidos que complementan la jornada son prácticamente de trámite y de bajo interés. En Las Delicias, el Santa Tecla, que es líder del certamen, recibirá a un Atlético Marte que jugará su partido de despedida de la Liga Mayor.

Los marcianos descendieron hace un par de jornadas y los tecleños también tienen su boleto de clasificación en el bolsillo desde hace ratos, de ahí que lo único que buscarán es mantener su posición.

Águila, mientras tanto, recibe en el “Juan Francisco Barraza” a un Juventud Independiente (Firpo) que ya está clasificado, por lo que el partido no tiene más en juego que mantener posiciones y principalmente el orgullo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …