Página de inicio » Suplemento Deportivo » El turno de las pruebas no olímpicas
El Estadio Jorge “Mágico” González fue sede para las pruebas no olímpicas de la FSA. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

El turno de las pruebas no olímpicas

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) realizó el fin de semana, cialis en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, unhealthy las pruebas no Olímpicas y Marcha Atlética con la participación de 250 atletas entre niños, jóvenes y adultos de la rama masculina y femenina.

El presidente de la FSA, Juan Carlos Ramírez, explicó que el propósito de las pruebas fue evaluar el estado de los participantes previo a las competiciones oficiales del 2016.

“Buscamos que los atletas que vienen de una etapa de preparación general pasen a un período precompetitivo. Les denominamos “no olímpicas” porque no son las distancias reglamentarias estipuladas. Por ejemplo, en 100 metros se hacen 60 y en 200 se hacen 150”, explicó Ramírez.

El titular del atletismo se mostró satisfecho por la actividad debido a que observó en buenas condiciones a los atletas; aspecto que considera importante, ya que, para el 2016, hay una agenda cargada de eventos internacionales.

“Estamos muy contentos de esta etapa inicial en este año porque tenemos un Campeonato Centroamericano de Cross Country que se realizará el 20 de febrero en Belice. Además, somos sede del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo en junio y tendremos los campeonatos juveniles de atletismo”, indicó.

Eso sí, el presidente de la FSA espera que los atletas sigan cosechando éxitos y mejoren sus marcas en las competencias venideras. “El año pasado fue muy exitoso por todas las medallas que ganamos como federación y esperamos continuar con los mismos resultados”, expresó.

Entre las modalidades que se evaluaron están: impulsión de bala, lanzamiento de jabalina, salto largo y alto, 60 metros valla, 150 metros planos, 600 metros planos, 3000 metros planos y marcha atlética.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …