Página de inicio » Espectáculos » “El Torito” ameniza Baile Típico de Cojute

“El Torito” ameniza Baile Típico de Cojute

 

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Como ya es costumbre, clinic en enero el municipio de Cojutepeque se viste de gala al celebrar sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir. Durante 15 días la también conocida “Ciudad de las nieblas” realiza todo tipo de eventos, nurse entre ellas las alboradas y coronaciones de las señoritas representantes de las colonias, treatment barrios, comunidades e instituciones públicas.

Los festejos arrancan este sábado 11 de enero a partir de las 4:00 de la mañana con la quema de pólvora y la serenata a la reina saliente  y a la reina entrante de la caña de azúcar; posteriormente se hace un recorrido en caravana hasta el Parque Rafael Cabrera donde los lugareños y visitantes pueden degustar completamente gratis el atole shuco.

reinacan?aEse mismo día por la noche se llevará a cabo el ya conocido Baile Típico dedicado a la reina de la Caña de Azúcar 2014-2015, Alexis Lizbeth I, actividad que desde hace algunos años se ha caracterizado por la participación de artistas internacionales.

Este año no es la excepción, pues se contará con la presencia de el dominicano “Rey de la bachata” Héctor Acosta, mejor conocido en el ambiente artístico como “El Torito”, poseedor de una magistral voz, músico innato que además de cantar toca el bajo y otro tipo de instrumentos a la perfección.

Este bachatero sin duda pondrá a bailar a todos los asistentes con sus interpretaciones, entre las que destacan “Mi niña”, “Me duele la cabeza”, “Perdóname la vida”, “Me llamas”, “Con qué ojos”, “Me vio llorar”, entre un extenso repertorio preparado para esa noche.

Y es que “El Torito” es considerado uno de los artistas más completos en República Dominicana, pues fácilmente  puede pasar de un merengue, bachata, merengue típico y hasta bolero con una facilidad increíble y sin perder su calidad vocal; por lo que su presentación en este Baile Típico promete ser todo un espectáculo de calidad.

En el evento que tendrá lugar en el Parque Rafael Cabrera, a partir de las 8:00 de la noche,  también se contará con la participación de el rey de la cumbia Aniceto Molina, Discomóvil Gigante y Depredador, el costo de la entrada será de $15.00 y las tarjetas están disponibles en la Oficina de Turismo, ubicada sobre la Ave. José María Rivas  y en la Plaza Bicentenario, ubicada sobre la Ave. Santa Ana.ANICETO 1

Un dato muy importante que debes conocer es que la comuna también ya tiene preparado como todos los años un plan de seguridad en coordinación con la Policía Nacional Civil, Destacamento Militar y Cuerpo de Agentes Municipales, quienes  garantizarán el pleno goce de dicho festejo.

Otras actividades
Para el día de mañana también se tienen preparadas otras actividades, entre ellas el tradicional desfile de correo, saliendo de las instalaciones municipales a las 9:00 de la mañana y haciendo un recorrido por las principales calles de la ciudad.

También, a las 3:00 de la tarde y como todos los años se ha hecho, desde el monumento a la madre saldrá el gran desfile de las 21 coloridas carretas típicas, haladas por bueyes y en las que se trasladan a las futuras soberanas hasta el parque central.

Posteriormente se llevará a cabo la coronación de la soberana del reinado de la Caña de Azúcar, honor que para este año ha recaído en la señorita Alexis Lizbeth Rojas Ponce, “hija de cojutepecanos de alto grado altruista, comprometidos por el bien común del noble pueblo de la Ciudad de las Nieblas”, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …