Página de inicio » Nacionales » El SITRAMSS promueve la creatividad y expresiones artísticas

El SITRAMSS promueve la creatividad y expresiones artísticas

@AlmaCoLatino

El Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS) abrió sus puertas para recibir diferentes expresiones culturales y de arte durante esta semana, shop donde se expusieron galerías, exposiciones fotográficas y danza, con la participación de universidades y otras entidades de Gobierno.

SITRAMSS es una ventana de promoción del talento, creatividad y expresiones artísticas del país, como parte del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial. El objetivo es exponer en forma gráfica un recorrido en el tiempo del transporte público en donde la participación del sistema prepago y SITRAMSS marcan un cambio histórico.

La semana cultural inició con la galería fotográfica “Miradas de la historia del transporte público de El Salvador”, una composición de fotografías desde la década de los años 40 hasta la fecha, en un recorrido por la evolución hacia la modernización, hasta finalizar con el SITRAMSS.

“Yo me recuerdo de varias cosas del transporte al ver estas fotos; ahora con SITRAMSS pareciera que entramos a otra etapa de modernización y es un sistema muy bonito, muy bueno y me gusta”, destacó Luisa de Funes, usuaria del moderno sistema de transporte, quien apreció la galería fotográfica.

Otra de las actividades es una exhibición de gigantografía fotográfica donde presenta “La vida cotidiana en SITRAMSS”. Corresponde a un vistazo de la vivencia del día a día, desde una perspectiva urbana, popular y muy testimonial.

Los jóvenes de tercer año de las carreras de Diseño de Moda y Diseño de Muebles de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) capturaron las escenas de la vivencia natural en SITRAMSS, el objetivo es proyectar “lo sencillo, tranquilo, ordenado, fácil y seguro que es este moderno sistema de transporte”.

En 12 escenas se manifiestan los momentos cotidianos de la vida en SITRAMSS; esto corresponde a la fotografía urbana clásica donde se ponen de manifiesto las condiciones naturales en estaciones, unidades y como los usuarios se desplazan para llegar a sus destinos.

Asimismo, los estudiantes de la cátedra de fotografía, de la escuela de Diseño Gráfico e industrial de la Universidad Don Bosco, presentaron una exposición de fotografías: “Costumbres, tradiciones y belleza natural de El Salvador”.

Mientras tanto, los estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y la Secretaría de Cultura de Presidencia (SECULTURA), llenaron de ritmo y colorido las estaciones y unidades en SITRAMSS, con géneros contemporáneos.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …