Página de inicio » Articulos » El Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS

El Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS

SINDICATO DE MÉDICOS TRABAJADORES 

DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL (SIMETRISSS)


Nosotros como sindicato a la opinión pública manifestamos:

1-Nuestro total apoyo a la libertad de expresión consagrada tanto en el Art. 6 de la constitución de la República, prescription como en los Art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, buy 13 de la Convención Americana  de Derechos Humanos y en el Art. 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en los cuales se establece el derecho de los ciudadanos a expresar libremente su pensamiento y sus ideas, si ser objeto de represalias de ningún tipo. En este mismo sentido el Art. 1 del Convenio III de la OIT  sobre la prohibición de discriminación en el empleo, prohíbe todo trato discriminatorio y toda represalia en contra de los trabajadores por la libre expresión de sus ideas.

2-Condenamos la actitud intolerante, antidemocrática y transgresora  del derecho humano a la libre expresión del pensamiento del Dr. Leonel Flores al hacer circular en la página web del ISSS un comunicado en el que hace señalamientos falsos y agrede a los trabajadores que han expresado su descontento ante la gestión realizada por estos funcionarios públicos, así como la amenaza a través de la cuenta de Twitter de “demandas individuales en contra de los empleados que están detrás del campo pagado difamatorio de este día”, como lo calificó.

3-Como médicos, profesionales y trabajadores del ISSS acompañamos toda iniciativa que tenga como {único fin velar y contribuir a la permanente mejora de los servicios de salud que presta el ISSS a la población derechohabiente.

4-Finalmente hacemos un llamado al nuevo gobierno y le pedimos firmemente que cumpla su promesa de gestar verdaderos cambios en nuestra institución, la cual todavía mantiene prácticas privatizadoras, flexibilidad laboral, violaciones sistemáticas a los derechos laborales y falta de un verdadero compromiso para un pacto de seguridad social que permita recuperar los 90 millones de dólares en mora patronal, el aumento en el techo de las cotizaciones y la ampliación de los servicios que permitiría cumplir las deudas históricas que aún tiene la institución con los derechohabientes y por ende con la sociedad en general.

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …