Página de inicio » Deportes » El Salvador traspasa presidencia de CODICADER a Guatemala

El Salvador traspasa presidencia de CODICADER a Guatemala

@Diario Co Latino

Coincidiendo con la conmemoración del 21 Aniversario de fundación del Consejo del Istmo Centroamericano de Recreación y Deportes, shop CODICADER, ambulance El Salvador traspasó la presidencia de este organismo a Guatemala.

El traspaso lo efectuó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Alberto Rodríguez, quien ejerció el cargo de presidente del CODICADER por un lapso de dos años.

Ahora, la presidencia recae en el guatemalteco Martín Alejandro Machón, de la Dirección General de Educación Física, quien expresó que “es un gran desafío y  buscaré fortalecer los programas del CODICADER”.
De acuerdo al gerente técnico del INDES y miembro de la Comisión Técnica del CODICADER, Rubén Quintanilla, durante la sesión también se revisaron y
aprobaron las bases y reglamentos de competencias, que regirán las ediciones de los Juegos Deportivos Estudiantiles regionales de este año.
“Para este año tendremos tres eventos: los Juegos para estudiantes con discapacidad (nivel secundaria), que están programados del 15 al 20 de junio, en Panamá; los de nivel primaria, que se efectuarán en la segunda semana de julio, en Guatemala y los de nivel secundaria que se realizarán en la primera semana de septiembre, también en Guatemala. En el trabajo que realizamos durante los dos años en que El Salvador tuvo la presidencia, podemos destacar que el CODICADER ha retomado sus propios objetivos y se están visualizando incorporar otros sectores como serían los adultos mayores, los universitarios, por mencionar algunos”, explicó Quintanilla.
Asimismo, manifestó que se han abierto espacios a talleres y consultorías, para todos aquellos, que interviene en la preparación de los atletas como
los fisioterapistas, clasificadores de atletas con discapacidad, jurídicos, entre otros.
“Quiero destacar la reciente creación de CODICARED, la cual está integrada por los comunicadores deportivos gubernamentales, que tiene como nivel regional”, mencionó Quintanilla.
Por otro lado, Quintanilla mencionó que existe una iniciativa para que El Salvador asuma la presidencia del Consejo Centroamericano y del Caribe del
Deporte Estudiantil (CONCECADE), lo cual se discutirá en la próxima reunión del Consejo Iberoamericano del Deporte CID, en Santiago de Chile.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …