Página de inicio » Nacionales » El Salvador tendrá la visita de maestros japoneses  

El Salvador tendrá la visita de maestros japoneses  

@joakinSalazar

Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre los países de Japón y El Salvador, tadalafil maestros japoneses visitarán el país, cure  para conocer el trabajo que realizan los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en comunidades y proyectos salvadoreños.

La visita se realizará del 12 al 18 de Agosto, y estará conformado por  un grupo de diez maestros japoneses, quienes visitarán las diferentes instituciones, en las que coopera el JICA, en El Salvador.

Esta es la tercera ocasión que una misión de maestros japoneses visita el país, la cual  tiene como finalidad fomentar el intercambio y conocimiento de los ciudadanos japoneses de las actividades realizadas por sus compatriotas para contribuir al desarrollo sostenible.

La agenda programada, durante su visita a El Salvador, inicia el 12 agosto, con el  Proyecto de Acuicultura de Moluscos apoyado por JICA en Puerto El Triunfo Usulután.

Asimismo, el 13 agosto, los maestros visitarán San Miguel y Morazán donde conocerán el trabajo realizado por el JICA en el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente (CRIOR) y el Centro de Desarrollo para la Agricultura Familiar (CEDAF).

Temas como la Agricultura, la fisioterapia, las matemáticas, la prevención de desastres, el turismo y la mecánica, son algunos de los trabajos en los que el JICA ayuda a los salvadoreños, a través de conocimientos vertidos por especialistas japoneses.

Santiago de María, en Usulután, San Pedro Masahuat, en la Paz, San Vicente y San Salvador, son algunos de los municipios en los que el JICA coopera a crear posibilidades para la población de desarrollo sostenible.

Finalmente, los maestros japoneses, el 18 agosto, visitarán el  Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), para conocer el trabajo realizado en la institución, además ese mismo día tendrán una audiencia con autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

El programa de voluntarios japoneses, desde 1968,  ha enviado a más de 500 voluntarios a El Salvador, contribuyendo con diversas comunidades, por medio de las experiencias y conocimientos de ciudadanos japoneses quienes trabajan en pro del desarrollo sostenible.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …