Página de inicio » Nacionales » El Salvador suma oro y bronce en Copa del Caribe de Tiro
Lilian Castro ganó medalla de oro en la Copa del Caribe de Tiro que se disputa en Puerto Rico. Foto Diario Co Latino/ Ninfa Chávez.

El Salvador suma oro y bronce en Copa del Caribe de Tiro

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Por medio de Lilian Castro y Jorge Pimentel en las pruebas de Pistola Aire 10 Metros, find   El Salvador ganó ayer medalla de oro y bronce en la Copa Caribe de Tiro 2015  que se disputa en Puerto Rico.

Lilian subió a lo más alto del podio de premiación imponiendo una nueva marca personal de 384 puntos, check tras haber clasificado primera entre las ocho finalistas con un puntaje de 196.1, seguida de Marie Line Dayen, de Martinica (189.5) y arriba de la guatemalteca, Kimberly Linares con 168.9

Mientras que Pimentel impactó el bronce con una puntuación de 178.7, superado por el boricua, Giovanni González que totalizó 201.5 y el triniteño, Rogel Danields, que se quedó con la presea plateada con un puntaje de 199.6

Ambos tiradores son alumnos de la maestra Ninfa Chávez quien, durante los últimos años, ha logrado resonantes resultados, como guiar a Lilian Castro a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, Brasil 2016.

Asimismo, dos importantes preseas para la causa salvadoreña en sus últimos compromisos internacionales de fogueo en la ruta a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio. Hace un par de semanas, el equipo de tiro de El Salvador estuvo compitiendo en la difícil y exigente Copa Mundial de Fort Bennings, Estados Unidos, con discreto resultados.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …