Página de inicio » Deportes » El Salvador sigue cosechando medalla en los CODICADER
La delegación salvadoreña de Judo terminó su intervención en los XIX Juegos CODICADER, con un total de cinco oros, cuatro platas y ocho bronces. Foto Diario Co Latino/Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El Salvador sigue cosechando medalla en los CODICADER

@ManahenGza

Desde que se abrió el telón de los XIX  Juegos Estudiantiles CODICADER, Sub 17, el pasado jueves, El Salvador no ha dejado de cosechar medallas en la justa deportiva. Ayer finalizaron las competencias de Judo en donde El Salvador acabó con cinco oros, cuatro platas y ocho bronces.

No obstante, como ahora, en los Juegos CODICADER cuentan más los puntos que las medallas, en masculino El Salvador se ubicó en el primer lugar con un total de 58 puntos, seguido de Guatemala con 50 y en  tercero se quedó Costa Rica con  39.

Mientras que en la rama femenina, las salvadoreñas se quedaron en el tercer puesto con 52 puntos. El primer lugar fue para Guatemala con 57 y Costa Rica se ubicó segunda con 54.

La jornada se empañó debido a la lesión de la salvadoreña Regina Ruiz, quien durante su combate frente a su similar de Guatemala sufrió una luxación en el brazo izquierdo, que provocó la asistencia inmediata médica.

Por su parte el entrenador Manuel Rivera, destacó  el trabajo en conjunto que se ha venido efectuando en estos meses bajo el programa Éxito.

“La preparación del programa Éxito enlazado con los entrenamientos de la federación ha sido importantes. Nosotros estamos cumpliendo y demostrándole al país que si tenemos capacidad para poder llegar más alto y nos proyectamos a los juegos del Caribe (JEDECAC)”, aseguró el entrenador.

La judoca salvadoreña Regina Ruiz es atendida por el personal médico luego de sufrir una luxación en su brazo izquierdo. Foto Diario Co Latino/Foto Diario Co Latino/Cortesía.
La judoca salvadoreña Regina Ruiz es atendida por el personal médico luego de sufrir una luxación en su brazo izquierdo. Foto Diario Co Latino/Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Fútbol con buenos triunfos

En Fútbol masculino, El Salvador inició con pie derecho su andar en la competencia estudiantil.

En masculino, el Colegio Cristiano Emanuel, que representa a El Salvador, obtuvo una contundente victoria 3-0 ante Belice en el césped del Estadio Birichiche, de Tegucigalpa, Honduras. Los goles cuscatleco fueron anotados por Josué Arévalo (2) y Rolando Ramírez.

En el femenino, las chicas del Instituto Nacional de Apopa también lograron una victoria ante  Belice con un marcador de 8 goles a 1. La abultada victoria sirvió como bálsamo para las criollas debido a que en su debut cayeron 3-5 ante Panamá.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …