Página de inicio » Nacionales » El Salvador recibe turistas japoneses

El Salvador recibe turistas japoneses

@joakinSalazar

El ministro de Turismo, store José Napoleón Duarte, unhealthy recibió en el Palacio Nacional a 300 turistas provenientes en su mayoría de Japón, quienes abordan el crucero Peace Boat, con 826 pasajeros, el cual atracó en el Puerto de Acajutla por tercera vez.

Los turistas japoneses visitaron las instalaciones del Palacio Nacional, en San Salvador,  quienes junto al Ministro Duarte, disfrutaron de la belleza arquitectónica y del calor humano del pueblo salvadoreño.

El grupo de cruceristas, forman parte del sistema de voluntariado en Japón que involucra a  cientos de personas al año en las actividades que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible, así como  el respeto por el medio ambiente.

Los turistas, visitarán durante el 1 y 2 de agosto diferentes rutas turísticas tales como: Ruta de Las Flores, Cerro Verde, sitio Arqueológico Tazumal, centro histórico de Santa Ana y el centros histórico de San Salvador.

El Peace Boat es la tercera vez que visita El Salvador, para septiembre de 2013,  atracó en nuestro país por segunda ocasión, donde en esa oportunidad, el barco tuvo  la particularidad de traer consigo un mensaje de paz y de promoción de la prohibición del uso de armas nucleares, debido a que traían sobrevivientes de los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki.

El Crucero, se convierte en el cuarto que llega a nuestro país en lo que va del 2014. Según MITUR, en enero atracó el Crucero Azamara y el crucero MS Europa; en marzo, el país recibió nuevamente  al crucero Royal Caribbean.

Para MITUR, esta visita podría percibir a El Salvador un aproximado de $200 mil en divisas, esto debido a que el Crucero Peace Boat, se quedará por espacio de dos días en costas salvadoreñas, generando ganancias en comercio salvadoreño.

Esta llegada de cruceros se enmarca en la realización, en el 2015,  de la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, evento que posicionará al país en este rubro, lo que abona a los esfuerzos que el Gobierno realiza para convertir a El Salvador en un destino de interés internacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …