web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » El Salvador recibe $1 millón 300 mil de Taiwán para proyectos del Programa de Cooperación
El Salvador recibe $1 millón 300 mil de Taiwán  para proyectos del Programa de Cooperación
El canciller Hugo Martínez y el embajador de Taiwán en El Salvador, Andrea Lee, firman el convenio de desembolso para proyectos de la fase dos del programa de cooperación quinquenal. Foto Diario Co Latino

El Salvador recibe $1 millón 300 mil de Taiwán para proyectos del Programa de Cooperación

@caricheop

El Gobierno de El Salvador , rx a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió por parte de la Embajada de Taiwán un desembolso de un millón 300 mil dólares, que serán orientados en cuatro proyectos de la fase II del Programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019.

En el Acto de Firma estuvieron presentes como testigos de honor: el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; el ministro de Economía, Tharsis Salomón; el viceministro de Hacienda, Roberto Solórzano, y la directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel.

En nombre de El Salvador, el canciller Hugo Martínez agradeció al embajador de Taiwán, Andrea Lee, a su pueblo y a su Gobierno la labor que desde la diplomacia realizan para apoyar al país.

“Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nuestro trabajo, misma que hoy queda nuevamente en evidencia, al recibir importantes montos de cooperación para la consecución de proyectos que repercuten positivamente en el desarrollo que fomentamos para El Salvador”, dijo el ministro Martínez.

Por su parte, el embajador de Taiwán expresó que es un honor para él y su Gobierno apoyar la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, ya que “trabaja por el buen vivir y su gente, además para convertir al país y hacerlo más seguro y más competitivo”.

El desembolso será dirigido a los siguientes proyectos: “Fortalecimiento de Capacidades del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial”; “Fomento Productivo y Competitividad de la PYME”; “Equipamiento de las Oficinas de la Dirección Nacional de Administración Financiera e Innovación (DINAFI)” del Ministerio de Hacienda y para el “Fomento de la Industria Local en el marco del Movimiento Un Pueblo, Un Producto en El Salvador” de CONAMYPE.

“Esta valiosa ayuda que hoy se nos entrega será bien ejecutada y, como siempre, cuentan con nuestro más firme compromiso de hacerlo con la mayor transparencia. Que los lazos que nos unen sigan fortaleciéndose y nos permitan continuar por mucho tiempo más, siendo los grandes socios para el desarrollo que hemos sido hasta ahora”, concluyó el canciller Martínez.

Un Pueblo Un Producto en El Salvador

Uno de los proyectos apoyados por  Embajada de Taiwán es el de “Fomento de la industria local en el marco del Movimiento Un Pueblo Un Producto en El Salvador” impulsado por CONAMYPE. Dicho proyecto, contará con el financiamiento de la Embajada de Taiwán, con una duración de 2 años en su primera etapa, y una inversión de $900 mil, con un primer desembolso de $450 mil. El objetivo de esta iniciativa es dinamizar la economía nacional para generar oportunidades y prosperidad a las familias, a las empresas y al país, además de mejorar la competitividad y productividad de las cadenas productivas y de valor para
la diversificación y transformación productiva de las industrias locales distintivas.

Este proyecto se desarrollará en municipios de San Vicente y La Paz, pertenecientes a la denominada micro región “Valle del Jiboa”, los cuales tienen como base de
producción las actividades agrícolas, además de la producción de dulce de panela, turismo, dulces típicos y artesanías.

4 Comentarios

  1. Corrección: este comentario fue colocado en la materia “Marn lanza plan nacional de restauración etc”. fué copiado aqui por equivocación, por favor no lo tomen cuenta, pues no es para esta materia.

  2. EXISTE MENOS PROBABILIDAD DE QUE SEAN PUESTOS EN SAQUITOS, NO VAMOS PARAR EL PROGRESO DEL PAIS SOLO POR ENVIDIA AL FMLN, NO SOMOS BURROS ESTAMOS VIENDO E SABEMOS DE DONDE VIENE TANTA JODEDERA!!!

  3. Arboles tambien dan flores y no com las de el tan mentado saquito, tambien nos dan manejo del agua superficial y subterránea, diversidad biológica ; conservación y restauración de suelo, restauración de los ecosistemas y bosques, que no leistes bien tontito; te imaginas que esto no es impotante y que los bueyes sobreviran sin agua en el desierto, busca equilibrio ecologico en tu cabecita.

  4. Espero que esos fondos Sean utilizados para lo que son donados y no vayan a parar a las cuentas del FMLN, o Sean utilizados para apoyar al proximo candidato a la presidencia de este partido.

A %d blogueros les gusta esto: