Página de inicio » Deportes » El Salvador por la clasificación en el Latinoamericano de Béisbol
Selección salvadoreña de béisbol que compite en el Torneo Latinoamericano de la “Big League”. Foto Diario Co Latino.

El Salvador por la clasificación en el Latinoamericano de Béisbol

@Diegoolguzman

La selección salvadoreña Sub-18 de Béisbol tratará de lograr hoy la clasificación a la ronda final del Torneo Latinoamericano de la “Big League”, que se realiza en Panamá, cuando se enfrente ante Guatemala en partido correspondiente al grupo B. Hasta el momento, la novena cuscatleca, actual sub-campeona del torneo, marcha con paso perfecto debido a que el domingo venció contundentemente 27 carreras a 0 a Jamaica y ayer derrotó 6 carreras contra 4 a Aruba.

Por lo tanto, El Salvador intentará ante los chapines ligar su tercer triunfo que le asegure su boleto a la siguiente fase antes de su último partido frente a Curazao.

El entrenador de la Sub-18 salvadoreña, William Ponce, confía que sus muchachos lograrán la clasificación debido a que han sido cuidadosos en minimizar sus errores en los encuentros.

“Nos hemos preocupado bastante por lograr una buena defensiva y los pitcher han mejorado para conseguir muchos strikes. Además, yo cuento con un equipo competitivo que sabe hacer su trabajo y aprovechamos nuestras fortalezas; tendremos chance de pelear el título”, expresó Ponce.

En tanto, el grupo “A” lo conforman las novenas de Venezuela, Colombia, México y Panamá, anfitriona del certamen de béisbol.

El Torneo Latinoamericano cuenta con la presencia de nueve países en suelo panameño y otorgará al campeón el derecho de participar en el mundial de Williamsport, que se realizará en noviembre, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …