Página de inicio » Nacionales » El Salvador participa en Expo Milano 2015
Sigfrido Reyes, Presidente de PROESA, encabeza delegación de empresarios y representantes de gobierno que participan en la feria Expo Milano 2015. Foto Diario Co Latino/Cortesia.

El Salvador participa en Expo Milano 2015

@zorayaurbina

El  presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), discount   Sigfrido Reyes, pilule   encabezó una delegación de empresarios y representantes de gobierno que participó  en la feria Expo Milano 2015.

Para el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén es importante apoyar a los exportadores salvadoreños a través de PROESA. La actividad se celebró en la ciudad de Milán, Italia, el pasado 15 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la República de Centro América, que coincidió con la independencia nacional de El Salvador, informaron fuentes de la institución.

Expo Milano 2015 se realiza en Italia entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015 y aborda la pregunta  ¿Cómo garantizar la seguridad alimentaria para las presentes y futuras generaciones? “Estamos seguros de que la Expo Milano nos abre oportunidades únicas para el intercambio cultural entre los países, en diferentes niveles y donde podemos interactuar y aportar nuevas soluciones para satisfacer los desafíos que enfrentan hoy en día nuestras sociedades, como la pobreza y la desnutrición”, dijo Reyes.

“Países de todo el mundo se han dado cita para abordar la temática desde distintas aristas, que incluyen ciencia para la seguridad y calidad alimentaria, innovación en la cadena de abasto de alimento agropecuarios, tecnología para la agricultura y la biodiversidad, educación nutricional y alimentos en las culturas del mundo y grupos étnicos”, indicaron.

“Expo Milano 2015, con su lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, será sin duda alguna, la primera exposición universal recordada no sólo por sus imponentes estructuras y diversas actividades, sino también por su contribución al debate y la educación sobre la alimentación, nutrición, y los recursos sostenibles a nivel mundial”, declaró Reyes.

En este marco, el comisario general de la Expo Milano 2015, Bruno Pasquino, recordó que era “un día especial para El Salvador”, y agradeció  a la comunidad salvadoreña- italiana, de la que dijo: “es una comunidad que está totalmente integrada, lo que hace una contribución importante para el mundo del trabajo y todos los aspectos de la vida en nuestra sociedad”.

El Salvador participa en la exhibición con café, del que Reyes destacó que  30 países compran café salvadoreño, entre ellos Italia; El Salvador posee al primer campeón mundial de barismo proveniente de un país productor de café, título logrado en el año 2011; el 67.3% de la venta de la cosecha 2014-2015 se originó del café diferenciado con alto valor, el cual incluye el café gourmet, orgánico, sostenible, comercio justo, natural, finos y mezclas.

La delegación  encabezada por Reyes se  reunió con la comunidad salvadoreña que estuvo presente en el evento, igualmente,  hubo  acercamientos con empresarios y líderes comunitarios;  se presentaron las diferentes oportunidades de exportación e inversión que tiene el país  y se intercambiaron experiencias con otros países participantes, añadieron.

El Salvador participa en LACFLAVORS 2015

En este contexto, PROESA  acompañó a una delegación de empresas salvadoreñas que mostraron su oferta exportable en LACFLAVORS 2015, en Asunción, Paraguay, del 15 al 17 de septiembre. En el evento participaron más de 635 empresas y 96 compradoras de toda la región latinoamericana.

“PROESA acompaña las actividades de LACFLAVORS y la presencia de los empresarios salvadoreños participantes mediante su asesoría y apoyo técnico y logístico, apoyo en la identificación de potenciales oportunidades de negocio, entre otros aspectos”, explicaron fuentes de la entidad gubernamental.

La delegación salvadoreña conoció las  últimas tendencias de la industria de alimentos y bebidas, participó en talleres y ruedas de negocios con las empresas coincidentes con sus intereses comerciales.

“Desde PROESA estamos apoyando a las empresas exportadoras y emprendedoras de El Salvador. Estamos para ayudarles en todos sus procesos para que puedan exportar más y a nuevos mercados”, destacó Reyes.

Esta es la séptima edición del evento, que organiza  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de ConnectAmericas.com, el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

Actualmente, en los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas en general, existen más de 300 empresas exportadoras salvadoreñas que poseen potencial para ingresar en nuevos mercados. Para conocer  sobre las herramientas que las empresas exportadoras tienen a través de este tipo de eventos, se puede visitar el sitio web www.connectamericas.com

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …