Página de inicio » Nacionales » El Salvador necesita ley sobre educación sexual integral, recomienda Plan Internacional
Adolfo Vidal, representante de Plan Internacional El Salvador. Foto Diario Co Latino.

El Salvador necesita ley sobre educación sexual integral, recomienda Plan Internacional

@DiarioCoLatino

Una educación sexual integral contribuiría para que en el país existiera mayor prevención de embarazos en los adolescentes, help enfermedades de transmisión sexual y reducción de la violencia sexual contra la niñez y adolescencia, advice explicaron  Adolfo Vidal y Vernor Muñoz, ambos representantes de Plan Internacional en El Salvador.

“El tema de la educación es un reto en el mundo entero. El Salvador no es la excepción”, afirmó Vernor Muñoz durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

El Salvador es uno de los países con altas tasas de adolescentes embarazadas  y de muchos casos de violencia contra niñas adolescentes, por esa razón, los representantes de Plan Internacional manifestaron que en el país urge la aprobación de una ley de educación sexual integral. Según informó el asesor de programas de Plan Internacional El Salvador, doctor Adolfo Vidal, en las próximas semanas estarían entregando a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley sobre la educación sexual integral para que los diputados de las diferentes fracciones legislativas lo puedan estudiar y analizar.  “Hay fracciones de la Asamblea Legislativa que están de acuerdo sobre ley para generar educación sexual”, comentó Vidal, quien aprovecho el espacio de la entrevista para aclarar que la educación sexual integral no está relacionada solo con el tema de las relaciones sexuales. “Con la educación sexual pretendemos que los adolescentes tengan mayor información para que tomen decisiones conscientes”, afirmó Aldolfo Vidal.

Con la ley sobre educación sexual integral el Ministerio de educación modificaría la curricula escolar para dar educación en sexualidad en las escuelas del país, asimismo, el Ministerio de Salud tendría que dar servicios diferenciados a los adolescentes en tema de sexualidad  y reproducción. “Esta es una ley que comprende todos los ámbitos”, afirmo Vidal.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …