Página de inicio » Nacionales » El Salvador muestra avances importantes en el cumplimiento de los objetivos del milenio

El Salvador muestra avances importantes en el cumplimiento de los objetivos del milenio

@DiarioCo Latino

Según el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador y Representante Residente del PNUD, viagra Roberto Valent, drugstore   El salvador ha dado pasos importantes en el marco del cumplimiento de las metas de los objetivos de desarrollo del milenio. Esto se debe según al especialista, tadalafil a la creación de programas que han ayudado a rebajar la pobreza extrema del país.

“El balance es muy positivo, se han logrado importantes éxitos, uno de ellos es en el marco de la reducción de la pobreza extrema. La meta era reducirla al 14.1 % y en el 2012 ya se había reducido a un 13 .6 % de la pobreza extrema.

Esto es muy positivo y hace un llamado al optimismo y de ir más allá de la meta que se tiene para el año 2015”, dijo Roberto Valent durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

Otro dato importante según el representante de la ONU es la tasa de cobertura de educación primaria que ha aumentado de manera importante.

“Estamos hablando del 93.1% de tasa de cobertura con respecto al 75.5% del año 1991. Estos son datos relativos al 2012. Tenemos la reducción del analfabetismo en 20 puntos porcentuales”, explicó Valent.

La reducción de mortalidad materna es otro de los avances en los objetivos del milenio que se están superando, “Aquí la reducción es enorme, esto hay que celebrarlo, claramente esto dice que se han logrado las metas respecto al año 2015”, explicó el especialista.

Según Valent  estos avances en el cumplimiento de los objetivos del milenio se deben a la implementación de efectivos programas y políticas públicas de parte del Estado salvadoreño.

“Por ejemplo cuando hablamos de los programas focalizados a la atención de la pobreza como comunidades solidarias rurales, atención del adulto mayor, distribución de paquetes de semillas para los agricultores, son todos programas que han dado sus frutos”, aseveró el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador.

No obstante, el Representante Residente del PNUD, destacó que aún existen desafíos urgentes que quedan pendientes en el cumplimiento de los objetivos del milenio.

“El empoderamiento de la mujer y la equidad de género; también el tema del medio ambiente son desafíos pendientes. Se debería de hacer un esfuerzo importante para alcanzar la equidad de género en la presencia de mujeres en la asamblea legislativa y titulares de ministerios gubernamentales”, agregó Valent.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …