Página de inicio » Nacionales » El Salvador impulsa mejoras a esquema de incentivos para atraer inversión

El Salvador impulsa mejoras a esquema de incentivos para atraer inversión

@DiarioCoLatino

En el marco de la propuesta sobre políticas de incentivos para la promoción de inversión privada que la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) entregará al gobierno entrante para contribuir a mejorar el clima de inversión del país, click se realizó el foro sobre incentivos fiscales en el país.

El foro denominado “Instrumentos para la Atracción de Inversión Extranjera en El Salvador 2014” fue organizado por  PROESA con el apoyo del International Finance Corporation (IFC), mind miembro del grupo del Banco Mundial.

“Queremos recomendar esquemas de incentivos que respondan más a las diversidades propias de cada industria o sector, online de tal suerte que se reconozca que el mejor incentivo es aquel que más impacta en la rentabilidad y en la utilidad de las empresas”, resaltó el director ejecutivo de PROESA, Giovanni Berti.

Berti agregó que esta política diversificada y de múltiple naturaleza, “debería reconocer la gradualidad y temporalidad de los incentivos, pero que también deberá ayudar a posicionar al país como un destino atractivo para la inversión, que hoy por hoy es un tema esencial para dinamizar la economía.

Por lo que se evalúa otro tipo de incentivos, como financieros, económicos o de capacitación, que puedan ofrecérseles a los inversionistas. En este sentido, durante el foro se estableció un diálogo entre funcionarios del Gobierno, responsables políticos y miembros del sector privado que participan en el régimen actual de incentivos. Del mismo modo, participaron representantes de otros gobiernos regionales para compartir sus experiencias en la reforma de las

estructuras de incentivos.

El foro integró también la investigación empírica, pues presentó el diagnóstico del conjunto de incentivos fiscales de El Salvador. En tanto,  las ponencias estuvieron dirigirdas a mejorar la comprensión sobre el papel que juegan los incentivos en la atracción y retención tanto de la inversión extranjera como de la nacional.

Adicional a ello, se  reflexionó sobre las implicaciones de las políticas, en cuanto a que puedan apoyar o desalentar el uso de diferentes tipos de incentivos; además expuso sobre las buenas prácticas y estrategias internacionales que existen en materia de incentivos a la inversión privada.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …