Página de inicio » Nacionales » El Salvador establece Consejería Económica Comercial y de Turismo en México

El Salvador establece Consejería Económica Comercial y de Turismo en México

@caricheop

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), thumb Sigfrido Reyes, sildenafil y el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo y Relaciones Económicas, sovaldi Jaime Miranda lanzaron la Consejería Económica Comercial y de Turismo en México.

Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, comentó que “con esta oficina comercial y de Turismo instalada en la ciudad de México, ya son 13 las oficinas de este tipo que El Salvador tiene alrededor del mundo. A través de esta esperamos fomentar, ampliar y diversificar los vínculos económicos y comerciales, de turismo e inversión que El Salvador tiene con México”.

También, Jaime Miranda, Viceministro de Cooperación para el Desarrollo y Relaciones Económicas expresó que “una de las tres grandes prioridades del Plan Quinquenal de El Salvador establece el fortalecimiento de la parte económica del país. Por eso hemos creado estas Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo, que están constituidas por personas especializadas que atienden a inversionistas y a empresas nacionales”.

Además se sostuvo una reunión con el Comité Empresarial México-El Salvador, donde dejó de manifiesto el interés del Gobierno de El Salvador en participar activamente en el proceso de atracción de inversiones de empresarios mexicanos al país, el incremento de las exportaciones como factor de crecimiento económico y el desarrollo de El Salvador como polo logístico de operaciones para México y el resto de la región.

Cifras positivas

Al cierre del 2014, el BCR registro inversiones mexicanas acumuladas en El Salvador por  $971.3 millones, siendo el tercer país con mayor participación en la IED, después de Estados Unidos y Panamá.

Hasta el cuarto trimestre de 2015, se registra un monto de $973.3 millones.  Mientras que los principales sectores de las inversiones mexicanas son actividades financieras, industrias manufactureras, información y comunicaciones, entre otros.

En 2015, las exportaciones salvadoreñas hacia México registraron $67.4 millones.

Hasta febrero de 2016 El Salvador exportó $10 millones hacia México. Los principales productos de exportación son prendas y complementos de vestir de algodón, bebidas, líquidos alcohólicos, vinagre y productos farmacéuticos y demás.

La Consejería Económica Comercial y de Turismo en México es un esfuerzo interinstitucional entre PROESA, el Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …