Página de inicio » Nacionales » El Salvador envía equipo de búsqueda y rescate a Ecuador

El Salvador envía equipo de búsqueda y rescate a Ecuador

El Gobierno de El Salvador enviará hoy a Ecuador un Grupo de Búsqueda y Rescate (USAR, physician por su sigla en inglés) para ayudar en las tareas luego del terremoto ocurrido en este país hermano.

El contingente está compuesto por 25 expertos salvadoreños en búsqueda y rescate, de los cuales un primer grupo partirá esta noche desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Un segundo grupo, para completar el total de 25 rescatistas salvadoreños, partirá mañana a Ecuador, informó el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia explicó que el grupo USAR fue requerido por Ecuador ya que nuestro país cuenta con amplia experiencia en este tipo de tareas.

Los rescatistas salvadoreños han participado en emergencias tanto en El Salvador como en otras naciones en las que se han registrado terremotos.

Tras el requerimiento de Ecuador, el presidente Salvador Sánchez Cerén pidió la conformación del equipo de expertos salvadoreños y el inmediato envío para apoyar al pueblo ecuatoriano.

El contingente es conformado por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la Policía Nacional Civil,  FOSALUD, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, viajan dotados de implementos técnicos para cumplir con las tareas encomendadas

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …