Página de inicio » Deportes » El Salvador dominó la natación en Juegos con Discapacidad

El Salvador dominó la natación en Juegos con Discapacidad

@Diario Co Latino

Una gran faena, recipe llena de emoción y empeño, seek tuvieron los atletas salvadoreños de natación, sovaldi sale quienes lograron obtener el primer lugar con un total de 28 puntos, al cierre de las competencias de los VII Juegos

Deportivos para Estudiantes con Discapacidad, nivel secundario, que se llevan a cabo en Panamá.

Luego de 17 eventos disputados en la piscina “Ailenn Coparropa” de la ciudad canalera, los tritones nacionales con diferentes discapacidades, obtuvieron el título regional, dejando a Guatemala en la segunda posición con 25, Nicaragua sumó 18, Honduras 10 y Panamá 1.

En la segunda jornada de competencias, nuevamente el nadador nacional Rodrigo Saca, con Síndrome de Down, logró alcanzar la primera posición en los 50 metros Estilo Libre; a quien se le unió José Coreas y Sara López, con deficiencia intelectual y auditiva, quienes se agenciaron los 50 metros Pecho. Estos últimos también lograron la tercera posición en los 50 Libre. Erica Rellana también colaboró con la causa nacional, al ubicarse en la tercera posición en los 50 metros Pecho, con lo que los atletas con discapacidad cerraron una gran faena en la natación, que ha llenado de orgullo a sus entrenadores y familiares.

En la primera jornada del miércoles, José Coreas logró un primer lugar, con lo que se convirtió en el atleta más destacado de la delegación salvadoreña, que regresará al país con el orgullo de haber dejado todo por nuestro país.

Goalball con el tercer lugar

En esta disciplina, El Salvador logró ubicarse en el tercer lugar, tanto en masculino como en femenino, por detrás de Guatemala y Nicaragua, que alcanzaron la primera y segunda posición, respectivamente, en ambas ramas. En masculino, los chicos perdieron 5 a 15 ante los “chapines” y las chicas 16-22 ante las nicaragüenses.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor