Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador con paso firme en los CODICADER
El Salvador se proclamó campeón del Atletismo de los Juegos CODICADER sub 17, que se realizan en Honduras. Foto Diario Co Latino.

El Salvador con paso firme en los CODICADER

@Diegoolguzman

El Salvador continúa con paso firme su andar en los Juegos CODICADER Sub 17, que se realizan en Honduras, luego de conseguir una importante cosecha de medallas el fin de semana.

En atletismo, la delegación cuscatleca se quedó con el primer lugar tras cosechar 16 medallas de oro, siete de plata y siete de bronce, con las cuales sumó 263 puntos.

Entre los atletas que ganaron las preseas de oro se pueden mencionar a Marcos Ibáñez, en salto triple masculino; Aarón Hernández y Mayela Menjívar, en 3000 metros planos masculino y femenino respectivamente; Víctor Steiner, en 110 metros vallas y salto de longitud; Marco Rivera, en salto con pértiga; Nancy Sandoval, en 90 metros vallas.

Mientras que en Judo, el contingente salvadoreño mostró toda su casta al terminar la competencia con cinco medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. La cosecha de metales la continuaron los tritones Otto Bogards y Elisa Funes, quienes se colgaron oro en 100 metros pecho masculino y femenino respectivamente.

Celina Márquez, por su parte, logró la presea dorada al dominar la modalidad de 50 metros mariposa. Mientras que Fátima Peñate, Fernando Sánchez y Alejando Guirola consiguieron medallas de plata.

En Tenis de Mesa, las salvadoreñas Gabriela Romero, Gabriela Suárez, Keren Constanza y Cecilia Orantes se adjudicaron oro en la modalidad por equipos al vencer 3-0 a Nicaragua en la final.

Por su parte, el karateca Mario López se agenció el metal plateado en la modalidad de Kata.

En Fútbol masculino, El Salvador hizo valer su favoritismo ante Belice al golearlo con marcador de 4-0 en la cancha del Estadio Birichiche de Tegucigalpa, Honduras.

En la rama femenina, el equipo azul y blanco perdió con marcador de 5-1 ante la representación guatemalteca.

En voleibol, el equipo cuscatleco puso todo su esfuerzo para vencer con carteles de 3-2 al conjunto panameño.

En Baloncesto, el quinteto femenino del ITEXAL, que habían triunfado en su debut ante Nicaragua, sucumbió ante Guatemala con marcador de 58 a 66. La historia se repitió en masculino, donde ITEXSAL cayó 54-57 ante Guatemala.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …