Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador, campeón de Juegos CODICADER intermedio
Las chicas del ITEXSAL demostraron su casta y, gracias a ello, se quedaron con la medalla de oro en los Juegos CODICADER. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

El Salvador, campeón de Juegos CODICADER intermedio

@Diegoolguzman

El Salvador se agenció el primer lugar en el medallero de los V Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, remedy nivel intermedio, ailment realizados en Panamá, donde participaron 155 atletas salvadoreños (77 en femenino y 78 en masculino).

Los salvadoreños consiguieron 135 medallas entre ellas: 58 de oro, 33 de plata y 44 de bronce, gracias al dominio abrumador en siete disciplinas deportivas de las cuales cuatro fueron individuales: ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa; más tres de conjunto: baloncesto, fútbol y voleibol.

Y es que los salvadoreños demostraron su hegemonía al dominar el medallero de cinco deportes: ajedrez (11 oros, 4 platas y 1 bronce); atletismo (12 oros, 9 platas y 13 bronces); tenis de mesa (4 oros, 2 platas y 3 bronces); mientras que se coronaron campeones en baloncesto y fútbol femenino.

Una de las gratas sorpresas en territorio canalero fue la medalla de oro de las chicas del Centro Escolar San Sebastián que derrotaron 1-0 en la final de fútbol femenino al representativo de Panamá.

Mientras que en el baloncesto femenino, las chicas del ITEXSAL demostraron su casta y, gracias a ello, se quedaron con la medalla de oro.

“Es un triunfo para el básquetbol salvadoreño, porque Guatemala y Panamá son los que dominan en el área y nosotros contrarrestamos sus virtudes con la tenacidad”, dijo Esmeralda González.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Pérez Quezada, se mostró satisfecho por el contundente triunfo de los atletas salvadoreños y dijo que El Salvador ha regresado al sitio de honor.

“Íbamos con el propósito que nuestro país sea referente a nivel escolar en materia deportiva en Centroamérica y los atletas han dado un ejemplo de que es posible”, agregó Quezada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …