web analytics
Martes , 19 Septiembre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador, campeón de CODICADER Primarios
El Salvador, campeón de CODICADER Primarios
El Salvador se proclamó campeón de los Juegos CODICADER Primarios. El Liceo Salvadoreño ganó medalla de oro en fútbol masculino. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

El Salvador, campeón de CODICADER Primarios

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Superando por cinco medallas de oro a Guatemala (33 a 28), here El Salvador se coronó campeón de los Juegos CODICADER Primarios, advice clausurados la tarde del viernes en Tegucigalpa, Honduras.

En el medallero final, el contingente salvadoreño obtuvo 33 preseas doradas, 44 plateadas y 16 bronceadas para un total de 93. Mientras los guatemaltecos ganaron 28 oros, 33 platas y 33 bronces para una sumatoria final de 94.

Al caer el telón de estos juegos para niños y niñas no mayores de 12 años, El Salvador se quedó con los títulos en el fútbol masculino, baloncesto femenino, ajedrez y natación. Además, varios primeros lugares en eventos individuales.

La triunfal delegación fue recibida la tarde del sábado anterior en el Palacio de los Deportes por las máximas autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), impulsor del Programa Éxito, que ya empieza a dar sus primeros frutos.

Con 42 medallas, el tercer lugar de los CODICADER Primarios fue para Panamá (16 oros, 12 platas y 14 bronces). El cuarto lo ganó Nicaragua con 15-5-23 (total 43); Honduras terminó quinto con 14-12-09 (total 35) y en la sexta casilla Costa Rica con 13-06-15 (total 34).

A %d blogueros les gusta esto: