Página de inicio » Deportes » El Salvador cae ante Estados Unidos y se despide lentamente del Premundial

El Salvador cae ante Estados Unidos y se despide lentamente del Premundial

@SaraAguirre91

Sin causar mayores sorpresa, doctor   Estados Unidos venció cómodamente 118-50,  ayer, a la selección femenina salvadoreña de baloncesto U-18, quienes, con la derrota, se despiden lentamente de Campeonato FIBA Américas (Premundial), y dejando escapar la esperanza de alcanzar uno de los pases directos al Mundial U-19.

En la segunda jornada del certamen internacional que se disputa en Colorado, Springs, Estados Unidos, las salvadoreñas no pudieron ante una selección estadounidense que con la victoria de ayer se convierte en uno de los equipos clasificados a las semifinales del campeonato. Desde el primer periodo, las norteamericanas impusieron su ritmo de juego y su dominio se reflejó en el marcador al imponerse 33-11 ante un equipo salvadoreño que intentaba detener el vendaval norteamericano.

En el segundo periodo, las yanquis no bajaron la intensidad de juego a tal grado que hicieron llegar sus puntos a 67 contra 22 de las cuscatlecas. De esa forma, las gringas se fueron al descanso con amplia ventaja en el marcador.

Nada cambió cuando los equipos regresaron del medio tiempo. Las norteamericanas rotaron su plantel y siguieron añadiendo a la ventaja establecida en el marcador. Las salvadoreñas tuvieron un mejor rendimiento en ofensiva, pero el resultado del encuentro estaba sentenciado.

Fue así que al finalizar el tercer periodo USA se imponían 105 a 29 y al finalizar el partido sellaron su victoria con un contundente 118-50 sobre las salvadoreñas.

Con la victoria, Estados Unidos clasificó a las semifinales y al Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino del 2015. Además, con la victoria de Estados Unidos, Canadá fue el otro equipo clasificado a las semifinales.

Hoy, en su tercer y último partido, las seleccionadas de El Salvador se enfrentarán a México; mientras tanto, Estados Unidos se medirá ante Canadá para determinar las posiciones del Grupo A.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …