Página de inicio » Nacionales » El Salvador busca acercamientos en materia económica con MERCOSUR

El Salvador busca acercamientos en materia económica con MERCOSUR

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

El canciller de El Salvador, seek decease Hugo Martínez, click clinic dijo que el presidente Salvador Sánchez Cerén aprovechará la visita que realiza a Venezuela, cialis en el marco de la conmemoración del natalicio del presidente Hugo Chávez y el desarrollo de la Cumbre Mercado Común del Sur (MERCOSUR), para entablar acercamientos en materia económica con los países de este bloque.

“Estamos aquí en Caracas (Venezuela) para asistir a la cumbre del MERCOSUR en el marco del planteamiento que hemos estado haciendo del acercamiento con los bloques regionales, particularmente entre El Salvador y MERCOSUR, pero también entre el SICA y el Mercosur”, explicó el canciller Martínez, quien acompaña al presidente Sánchez Cerén en su visita.

Martínez detalló que el gobernante salvadoreño disertará mañana en la Cumbre del MERCOSUR sobre las relaciones económicas entre ese bloque y el SICA, cuyas economías – aseguró el funcionario- son complementarias en algunos rubros.

“La idea es promover más el comercio y la inversión entre esos países del Sur y El Salvador y entre esos países del Sur y el SICA, lo que va en la lógica de la política y de la instrucción que ha dado el Presidente de promover el comercio y la inversión con todos aquellos países que sea posible en beneficio de El Salvador”, señaló el canciller.

En este contexto, Martínez indicó que los acercamientos permitirán “tener la posibilidad que el Presidente exponga ante los mandatarios del MERCOSUR las oportunidades de negocios y de inversión que representa El Salvador”.

Del mismo modo, explicó al momento se gestionan reuniones bilaterales entre el gobernante y algunos líderes de los países del MERCOSUR, que participan en la Cumbre.

El MERCOSUR es un bloque comercial del que forman parte algunas de las economías más dinámicas de la región latinoamericana, como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia, así como Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam que participan como Estados asociados.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …