Página de inicio » Nacionales » El Salvador anuncia la sede compartida para la OMT 2017
El Salvador será sede de las plenarias de la “61 Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2017”. Foto Diario Co Latino

El Salvador anuncia la sede compartida para la OMT 2017

@SAmigosCoLatino

El Salvador continúa con pie derecho en tema de turismo. El Ministro de Turismo, rx Lic. José Napoleón Duarte Durán, ask anunció que El Salvador será sede de las plenarias de la “61 Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2017”, uno de los eventos más importantes del regidor de la industria turística mundial.

La próxima reunión se desarrollará bajo el esquema de organización compartida, siendo El Salvador la sede de la plenaria principal que reunirá a las máximas autoridades de la OMT, ministros de turismo de las Américas, y actores de la industria; mientras que Honduras, liderará los seminarios internacionales.

“Ser el epicentro de una actividad que reunirá a las máximas autoridades de turismo de las Américas para formular políticas y estrategias de turismo, ubicará a El Salvador en una plataforma importante de exposición como destino y organizador  del evento”, afirmó el titular del turismo.

El anuncio se realizó en el marco de la 60 Reunión de la Comisión Regional de la OMT, que se desarrolla en la Habana, Cuba, y la cual concluye ahora. Luego del anuncio, el ministro Duarte afirmó que “Centroamérica, como multidestino da la sorpresa al convertir a El Salvador y Honduras en sede de este magno eventos, como muestra del creciente desarrollo turístico que ambos países han experimentado durante los últimos años.

“Como ministro y ex Presidente Protempore de Consejo Centroamericano de Turismo, buscamos albergar la 61 Reunión con el objetivo de colocar no solo a nuestra nación sino a la región en una plataforma importante que nos permita atraer el turismo y las inversiones; logrando el desarrollo del turismo regional”, dijo Duarte durante la postulación como país sede.

Agregó que “El Salvador, al igual que el resto de países de la región, necesita derribar los muros de percepción y abrir oportunidades para mostrarle al mundo de lo que pueden ser capaces y del por qué somos una joya en las Américas”.

El funcionario destacó además la experiencia de El Salvador en la organización de eventos internacionales de gran envergadura, entre ellos: el XXII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en 2011.

En 2014,  el evento de aerolíneas más grande de las Américas, Routes Americas y   en 2015, el Congreso denominado: “Turismo, Desarrollo y Seguridad para Todos” en el cual participaron las Autoridades de Turismo y Seguridad de los países de Centroamérica y República Dominicana.

Desde que inició su gestitión el Ministro Duarte Durán se ha esforzado por atraer los ojos  y turistas al país, hombro a hombro ha trabajado de la mano con los empresarios turísticos tanto grandes como pequeños y sobre todo les ha brindado las herramientas necesarias para un desarrollo integral.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …