Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador albergará la Liga Centroamericana de Clubes
Santa Tecla representará a El Salvador en la Liga Centroamericana de Clubes, mejor conocida como Campeonato Campeón de Campeones de Centroamérica. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

El Salvador albergará la Liga Centroamericana de Clubes

@DiarioCoLatino

El Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda vestirá sus mejores galas del 14 al 18 de diciembre cuando albergue la Liga Centroamericana de Clubes, mejor conocida como Campeonato Campeón de Campeones de Centroamérica.

Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, reveló la noticia desde San Juan, Puerto Rico, donde participa en la sesión del Consejo Directivo de FIBA en América por sus cargos como presidente de la COCABA y la CONCECABA.

“La Liga Centroamericana se realizará en El Salvador del 14 al 18 de diciembre del corriente año. El Salvador estará representado por el Santa Tecla. Este torneo dará una plaza directa a la Liga de las Américas 2017”, informó Bukele desde territorio boricua.

Es de recordar que Brujos, vigente campeón de la Liga Mayor de Baloncesto, era el equipo que representaría a El Salvador en la Liga Centroamericana de Clubes; sin embargo, por problemas económicos, declinó y cedió su lugar a Santa Tecla, sub campeón de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

14572343_664131210427851_1014494873304917403_n

Resultados LMB

En lo que respecta a la LMB, esta vivió un fin de semana atípico debido a que solo se disputaron tres partidos el viernes pasado, consolidando a Santa Tecla como líder invicto y agudizando la crisis del Águila.

En La Unión, El Rápido no pudo hacer valer su condición de local y sucumbió 72-87 ante Santa Tecla, que sigue sin conocer la derrota en el Torneo Clausura 2016 y ya suma 22 victorias consecutivas.

Del otro lado de la moneda, Águila registró una nueva derrota en el Torneo Clausura 2016 ante el Quezaltepeque, con marcador de 73-97; lo cual deja a los emplumados con un panorama complicado con miras a los cuartos de final.

Por su parte, Halcones de Sonzacate voló hasta San Salvador para derrotar 91-61 al Giants.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …