web analytics
viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » El Salvador abrirá relaciones diplomáticas y comerciales con China Continental
El Salvador abrirá relaciones diplomáticas y comerciales con China Continental

El Salvador abrirá relaciones diplomáticas y comerciales con China Continental

@elder_gomez_2

El Salvador abrirá relaciones diplomáticas y comerciales con China Continental, ailment discount sin menoscabo de las que mantiene con Taiwán, calificada por Pekin como la “provincia rebelde”, con la llegada del nuevo gobierno de Salvador Sánchez Cerén, anunció el diputado del oficialista FMLN, Damian Alegría.

“No necesitamos desconocer a Taiwán para abrir relaciones diplomáticas y comerciales con China”, declaró el parlamentario, quien aseguró que entre su partido político y el de China y su gobierno, “hay muy buenas relaciones”.

Alegría afirmó que El Salvador dará “pasos diplomáticos y comerciales firmes con China continental” con el gobierno de Sánchez Cerén, que asume el próximo 1 de junio.

El parlamentario recordó que China Continental posee un mercado de más de mil millones de chinos y que El Salvador “puede beneficiarse” con la inversión de esa nación asiática.

No obstante, Alegría adelantó que en el próximo gobierno los salvadoreños “no deben sorprenderse” de ver en el país inversores rusos, chinos y norteamericanos, entre otros de otras nacionalidades del mundo.

Adelantó que el nuevo gobierno “tiene propuestas que a algunos sectores productivos les van a interesar”, como en el área de la construcción, entre otros.

La parlamentaria de ARENA, Milena Calderón de Escalón, advirtió, sin embargo, que “cualquier inversión que venga (al país), lo hará siempre y cuando existan reglas claras que no se cambien en el camino y que el gobierno respete a los empresarios”.

Además, dijo que el nuevo gobierno “debe tener la madurez de dar confianza para que la empresa privada pueda invertir, sino este país va a llegar a una situación caótica”.

Tema Fiscal

Alegría también reveló que el gobierno de Sánchez Cerén recibirá finanzas estatales “un poco mejores, pero no lo suficientes” que las recibidas por el gobierno del presidente saliente, Mauricio Funes.

Sin embargo, el parlamentario, miembro de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del congreso salvadoreño, adelantó que en la nueva administración se avanzará en el tema de la reforma fiscal y de la deuda pública.

Una de las “propuestas” de las nuevas autoridades será la apertura de la inversión privada internacional, incluida la China, nación que, según Alegría, se encuentra en el “eje central de la economía del Siglo XXI”.

Al respecto, Calderón de Escalón, criticó las actuales finanzas que el gobierno de Funes entregará a la administración venidera.

“Entregará un país con mayor desempleo, mayor delincuencia, es un gobierno con el mayor fracaso económico”, afirmó la parlamentaria, quien dijo que “deberíamos ponernos candados para no entrar en una crisis fiscal”. “Este gobierno ha gastado más de lo que le ha entrado”, afirmó de De Escalón, quien recordó que la actual administración ha hecho préstamos internacionales por más de $5 millones, con un déficit fiscal de más de $900 millones.

“Han dado cosas para que se endeude el país y lo que están dando aquí, te lo van sacar por la otra bolsa”, subrayó.

5 Comentarios

  1. Que excelente noticia.Actualmente China es una potencia mundial en la economia mundial.Es una gran oportunidad para el pais de atraer inversion extranjera y crear nuevas fuentes de trabajo.Felicitaciones.

  2. A esta abuelita Se le olvida decir que ARENA en los periodos que goberno ,tuvo mas robos que gastos ,que nunca hubo transparencai ,que la hacienda publica era saqueada ,que los contratos solo se le daban a la Drogueria Santa Lucia el mayor importador de medicinas propiedad de Cristiani , todas se le adjudicaban a sus empresas , tanto el Ministerio de Salud como el ISSS compraban a esa drogueria , ellos presentaban los precios mas adecuados para ganar las licitaciones ,y ya aceptados las incrementaban con cualquier argucia . Porque nunca se acuerda de las toneladas de medicinas que enterraban ya vencidas ,.Y si nos queremos acordar de los robos descarados del dinero de la Carretera Diego de Olguin ,del Hospital de Maternidad ,de la gran corrupcion de CEL-ENEL ,donde no solo robaron para ellos sino que tambien entregaron el patrimonio de los recursos energeticos de nuestro pais a una empresa transnacional como es la italiana ENEL .No es justo para nuestro pais que con nuestros impuestos estemos pagando salarios onerosos a esta clase de gente decrepita ,que mejor la internen en un hospital por su demencia senil ,no digo que a un asilo de ancianos porque es capaz de agredir a los demas internos .

  3. La señora Calderón de seguro ya sufre demencia senil, ni ella se cree las tonterías que vocifera, este país arrastra deficit fiscal porque son precisamente los empresarios privados los que no pagan los impuestos bajo la elusión y la evasión(en su mayoría aglutinados en la ANEP) y además bajo gobiernos del partido al cual ella pertenece, como bien dice el presidente Funes se institucionalizo la corrupción…. y sino que recuerde la Digo de Holguin hoy Monseñor Romero, el Hospital de Maternidad, CEL-ENEl y como dejar fuera a Paco Flores hoy protegido por los otros ex presidentes que le precedieron uno que lo esconde y el otro pide respeto a su presunción de inocencia.

    Señora Calderón quien tiene el país así como esta???

  4. Me parece que es la solucion tardiva pero es la mas ATINADA tomando en consideracion el muro que se hatenido estos ultimos 20 perdidos gbnos. para la economia del Pais no para ellos!!!.Ahi habla precisamente alguien que habla,habla y habla y dicen que controlaran todo GASTO bla,bla bla..Sra. no ha leido un articulo que se llama PORQUE NO CRECE LA ECONOMIA SALVADO
    RENA y que esto es un FENOMENO ECONOMICO porque viene desde 1996!!! haaa… precisamente de los mal Gbnos.arenosos o me equivoco y que desde entonces dice el estudio la economia ha mostrados un LENTO CRECIMIENTO ECON. QUE SE DESTACA POR SU PERSISTENCIA( que quiere decir esto…sra. lo mantubieron y no dejaron que mejorara porque uDS. lo saben) y aun peor esta situacion ha sido la UNICA en AMERICA LATINA es decir no ha existido en ningun otro pais…fue un ESTANCAMIENTO tan prolongado habido y por haber que hasta la fecha no se puede levantar el pais y Uds. lo crearon .Hay varios estudios para saber porque de este estancamientopero a la fecha no hay explicacion( ve sra. Calderon lo que han echo con el Pais )y que esta situacion economica tieme implicaciones en el EMPLEO,ESTIMULA LA VIOLENCIA (LO QUE NOS DEJARON uds. ahora) Y LA ECONOMIA SUBTERRANEA.Y aun hablan de que vendra la inversion si le HACEN LA CARA ALEGRE A LOS INVERSORES O SE IRAN!!!.
    SI Costa Rica LEA BIEN sra.Calderon vendio a CHINA CONTINENTAL EN EL 2001 $1000 MILLONES en productos AGRO-INDUSTRIALES y que esta suma se ha venido incrementando no cree que ha estas alturas Uds. con su MURO IDEOLOGICO PAJERO no tendriamos a la fecha INGRESOS NO PARECIDOS PERO SIGNIFICATIVOS SI HUBIERAMOS HABIERTO NUESTRAS EXPORTACIONES DESDE HACE 20 MALOS TIEMPOS ATRAS A ESE MERCADO NO SE HABLARA DE ESTANCAMIENTO PERSISTENTE DEL PAIS como dicen los estudios los $1000 millones percibidos por Costa Rica es ingreso a su BALANZA DE PAGOS esto dice que es lo que Uds. le han impedido a el Salvador haberlo echo tambien.DAMOS UNA BIENVENIDA A ESE ANUNCIO DE PENETRAR A ESE MERCADO DE CHINA CONTINENTAL QUE ES LA PROX. ECONOMIA MUNDIAL Y VEREMOS DE QUIEN SON LAS CARRETAS.

A %d blogueros les gusta esto: