Página de inicio » Nacionales » Obras en Redondel Masferrer concluirán en noviembre

Obras en Redondel Masferrer concluirán en noviembre

@OscarCoLatino

Felipe Rivas, director del Fondo de Construcción Vial (FOVIAL), confirmó que se prevé que las obras de infraestructura vial que se construyen en el Redondel Masferrer concluyan el próximo noviembre.

“Con toda la pasarela esperaríamos terminar el último día de noviembre. Con lo que tenemos mayor margen es para la pasarela norte, pero es porque van a funcionar dos ascensores, y son una importación y eso nos daría margen para llegar a esa fecha”, explicó Rivas.

El director del FOVIAL comentó que las obras principales dinamizaron el flujo vehicular, pero que con ellas no se gestiona el tráfico en su totalidad.

“La gestión de tráfico tiene que ver con varios factores, uno es la cantidad de vehículos que tenemos en estos momentos eso como en todas las ciudades del mundo requiere de otras medidas, la infraestructura contribuye a dinamizar”, explicó Rivas.

Debido a los trabajos en el redondel, se complica el tráfico en zonas cercanas, por lo que el FOVIAL propuso al Viceministerio de Transporte (VMT) algunas medidas para evitar congestionamientos.

“La obra todavía continúa, tenemos que colocar separadores centrales ya hemos propuesto al VMT el cierre del semáforo de la Mascota, así como la eliminación del semáforo de la Séptima y la eliminación de los giros”, detalló Rivas.

Los conductores pueden utilizar los cuatro carriles del redondel, por el momento, los carriles no dispondrán de señalizaciones y se estarán realizando obras menores en algunos sectores de este tramo vial.

Rivas dijo que las obras van avanzando hasta un 92% por lo que solo resta por realizar obras de menor ejecución para los próximos días. Dichas obras incluyen trabajo de acera, cordones cunetas, colocación de estructura de pasarelas, entre otras.

“El 31 de octubre entregamos la parte vial con su respectiva señalización, la colocación de la carpeta asfáltica pendiente se hace este día (ayer), eso implica que pueden circular los cuatro carriles con restricciones mínimas por seguridad de los trabajadores”, indicó Rivas.

La inversión de la obra se mantiene en $16.7 millones, “sin embargo, en el proceso de licitación tuvimos un ahorro de un millón y medio que se reubicó en el resto de proyectos pero como parte del modelo de calidad del FOVIAL estamos en condiciones de anunciar que hubo un ahorro importante en está obra”, explicó Rivas.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …