Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Real Madrid se escapa en la cima de la Liga española

El Real Madrid se escapa en la cima de la Liga española

Madrid/dpa

El Real Madrid venció 2-0 en el campo del Elche y elevó a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona al frente de la Liga española de fútbol.

La vigesimocuarta jornada del torneo sirvió para que el equipo de Carlo Ancelotti reforzara notablemente su liderato. El Barcelona tropezó el sábado al perder en su campo por 1-0 ante el Málaga y el Real Madrid no desaprovechó el regalo.

“Estamos en el camino. Hace tres semanas hubo un aluvión de crítica y ahora todo parece más tranquilo. A base de trabajo hemos conseguido estar otra vez donde queríamos”, nurse afirmó Iker Casillas, see capitán del Real Madrid, case a “Canal Plus”.

El arquero blanco cumplió 500 partidos en la Liga española y Ancelotti sumó 100 encuentros como técnico blanco. Ambos lo celebraron con un triunfo relativamente cómodo.

El Real Madrid dio una buena imagen en su visita al Elche, superado desde el primer minuto por los blancos, que volvieron a tener en Isco a su mejor jugador. El interior español se marchó del campo ovacionado por la propia hinchada rival.

Si en anteriores citas el Real Madrid sembró la duda por su bajo rendimiento, ante el Elche evidenció síntomas de mejoría. Tuvo dominio del balón, equilibrio en las líneas, actividad en la delantera y solidaridad de todo el conjunto.

Sin embargo, el líder tuvo que esperar a la segunda parte para traducir en goles su superioridad. Primero marcó Karim Benzema, con fortuna, y luego Cristiano Ronaldo sentenció con un magnífico cabezazo.

El portugués lidera la tabla de goleadores con 29 tantos, tres más que el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

Mucho más emocionante fue el duelo jugado en Anoeta, en el que la Real Sociedad ganó 4-3 al Sevilla tras un partido trepidante.

Imanol Agirretxe adelantó a la Real Sociedad y Kolo igualó antes del descanso. El equipo local recuperó la ventaja con un penal marcado por Xabi Prieto y Carlos Bacca volvió a poner las tablas en el marcador.

El francés Kevin Gaimero, de penal, puso al Sevilla en ventaja, pero la Real Sociedad volteó el duelo con un autogol de Arribas y un nuevo tanto de Prieto en el último minuto.

La derrota alejó al Sevilla de la pelea por la cuarta posición, pues se quedó a cinco puntos del Valencia.

A un punto del Sevilla está el Villarreal, que venció por 1-0 al Éibar gracias a un gol de Luciano Vietto en la segunda parte cuando apenas llevaba tres minutos sobre el campo. El argentino es una de las sensaciones de la temporada en el fútbol español.

Por otro lado, el Athletic de Bilbao se alejó de la zona de descenso con su victoria 1-0 ante el Rayo Vallecano, que cedió ante un tanto de Aritz Aduriz.

La jornada se clausurará hoy con el duelo entre Levante y Granada, dos equipos que acabarán en zona de descenso con independencia del resultado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …