Página de inicio » Deportes » El Real Madrid gana 2-0 a Osasuna y se acerca a cuartos de Copa

El Real Madrid gana 2-0 a Osasuna y se acerca a cuartos de Copa

Madrid/España/dpa

El Real Madrid hizo lo justo para ganar 2-0 a Osasuna en la ida de los octavos de final de la Copa del rey, buy cialis sale un resultado que deja a los blancos muy cerca de la siguiente ronda.
El equipo de Carlo Ancelotti dominó con claridad el partido, here pero le sigue costando mucho crear ocasiones, con jugadores en la delantera lejos de su mejor forma.
Ancelotti propuso la alineación más ofensiva que se vio en Madrid en años. Incluyó a cuatro delanteros (Karim Benzema, Gareth Bale, Jesé y Cristiano Ronaldo), algo ciertamente inusual en estos tiempos. Pero nadie garantiza que por meter más delanteros se vayan a generar más ocasiones. Más bien suele suceder al contrario. El Real Madrid tuvo mucha posesión porque recuperó pronto y Osasuna nunca tuvo claridad para sacar el balón. Pero el dominio del equipo blanco no se tradujo en oportunidades claras de gol. Es un mal que comienza a perdurar en el conjunto de Ancelotti.
Su primer tanto llegó a balón parado. A los 19 minutos, Luka Modric puso una falta en el área y Benzema cabeceó limpiamente a la red en una jugada mal defendida por la defensa visitante. El Real Madrid continuó con su fútbol académico, muy correcto en el trato del balón, pero muy frío. De tal forma que el arquero osasunista, Asier Riesgo, se marchó al descanso prácticamente inédito.
A pesar de producir muy poco juego, a Osasuna le alcanzó para tener un par de oportunidades, ambas regaladas por desajustes en la defensa blanca. Pero la poca claridad de Oier en el área local permitió a los blancos salir indemnes.
En la segunda mitad comenzó a aparecer la fatiga en Osasuna y ahí el Real Madrid tuvo su mejor aliado. Ese cansancio visitante se tradujo en errores defensivos y así llegó el segundo tanto blanco.
A los 59 minutos, Oier hizo una pésima entrega atrás y Benzema recuperó. El francés pasó a Cristiano Ronaldo, quien dio una generosa asistencia para que Jesé marcara con facilidad. Osasuna intentó irse arriba, pero le faltaron efectivos. A cambio, el Real Madrid intentó la sentencia de la eliminatoria y sólo la falta de puntería le impidió lograr la goleada. Cristiano Ronaldo perdió un par de ocasiones claras, errores inusuales en el portugués.
El Real Madrid sacó una valiosa renta en la Copa del rey que le debería servir para entrar en cuartos. Pero nadie en el equipo blanco se fía de un campo como el de El Sadar, donde tradicionalmente sufre mucho. La eliminatoria está muy decantada, pero no decidida.
En otro partido, el Rayo vallecano mostró sus carencias ofensivas y cedió un empate sin goles en casa ante el Levante. El conjunto madrileño mereció más por dominio y ocasiones, pero curiosamente el Levante estuvo muy cerca de llevarse el triunfo con un lanzamiento de falta directo de Sergio en los instantes finales que se estrelló en un palo.
Idéntico resultado se registró en Anoeta, donde el Villarreal sacó un valioso empate sin goles en su visita a la Real Sociedad, por lo que el conjunto amarillo tendrá la oportunidad de resolver la eliminatoria en casa.
El partido respondió a lo esperado del quinto y sexto clasificado de la Liga española de fútbol. Hubo mucho ritmo, aunque no demasiadas ocasiones, pero ningún equipo especuló.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …