Página de inicio » Deportes » El Real Madrid confirma el fichaje de Keylor Navas por seis años

El Real Madrid confirma el fichaje de Keylor Navas por seis años

Madrid/dpa

 

El Real Madrid confirmó hoy el fichaje por seis temporadas del arquero costarricense Keylor Navas, salve see una de las estrellas del último Mundial, site a quien presentará al martes.

«Real Madrid y Levante han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, online que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El jugador será presentado el martes 5 de agosto, a las 13:00, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico», explicó el club blanco en un comunicado.

El Real Madrid cerró así una contratación que se daba por hecha desde hace días, pero que se retrasó por diversos motivos. Principalmente, porque el club todavía no pudo desprenderse de uno de los otros dos arqueros que tiene en el equipo: Iker Casillas y Diego López.

Navas, de 27 años, llega al Real Madrid después de que el club pagara al Levante la cláusula de rescisión de 10 millones de euros (13,4 millones de dólares). De ellos, dos millones de euros (cerca de 2,7 millones de dólares) serán para el jugador.

El Real Madrid se llevó así a una de las grandes estrellas del último Mundial de Brasil, uno de los artífices de que la sorprendente Costa Rica llegara a los cuartos de final, donde fue eliminada por Holanda en la tanda de penales.

El caso de Navas es singular, pues se trata de un arquero de explosión tardía. No fue hasta la temporada pasada cuando logró la mayor notoriedad al convertirse en el portero con más paradas de la Liga española (160).

Antes de llegar al Levante, el arquero militó en el Deportivo Saprissa de su país y en el Albacete, de la segunda categoría del fútbol español, club que abandonó en 2011 para llegar al Levante.

El club valenciano pagó por él 500.000 euros (671.500 dólares) y hoy vale 20 veces más, atendiendo al precio actual de su cláusula de rescisión, el coste para el Real Madrid.

Pero no fue hasta la pasada temporada cuando Navas consiguió la titularidad indiscutible del Levante, pues anteriormente tuvo que trabajar a la sombra del uruguayo Gustavo Munúa. En un año le cambió la vida.

Antes de ir al Mundial, Navas tomó la decisión de no renovar su contrato con el Levante, ya que ello hubiera implicado también un aumento de su cláusula de rescisión. Apostó fuerte por el Mundial y no se equivocó.

El arquero costarricense se convirtió en el tercer fichaje de los blancos para la nueva temporada tras las incorporaciones del alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez. Los tres brillaron en Brasil 2014.

Ahora la gran incógnita es saber qué arquero sale del equipo, aunque la prensa española da por segura la marcha de López, con probable destino hacia Mónaco. El español pide el abono íntegro de las dos temporadas firmadas con los blancos.

Además, el Real Madrid está pendiente de resolver el futuro del argentino Angel Di María y tiene sobre la mesa una millonaria oferta del París Saint-Germain.

Si sale Di María, como parece, el Real Madrid podría afrontar la contratación de un delantero.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …