Página de inicio » Deportes » El Real Madrid arriesga su supremacía europea ante un City confiado
Real Madrid enfrenta mañana al Manchester City en la Liga de Campeones de la UEFA. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

El Real Madrid arriesga su supremacía europea ante un City confiado

Manchester/Reino Unido/dpa

El Real Madrid pondrá a prueba su supremacía europea ante el Manchester City a partir de mañana en unas semifinales de la Liga de Campeones de fútbol que enfrentan a un equipo de brillante de historia con otro que persigue su primera final.

Con la confirmación del portugués Cristiano Ronaldo como titular, cialis el Real Madrid será favorito mañana en el Etihad Stadium ante el City entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, ampoule quien podría utilizar la eliminatoria para saldar la cuenta pendiente que tiene con el equipo español tras una traumática salida del banquillo blanco en 2010.

Pese a que Cristiano no jugó ante Rayo Vallecano por la Liga española el sábado, try hoy el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, lo confirmó en la delantera junto al francés Karim Benzema, que también arrastra algunos problemas físicos.

«La idea es que jueguen, de momento están perfectos», dijo hoy el francés en la concurridísima rueda de prensa previa al choque del martes en el Etihad Stadium de Manchester.

El portugués, con una sobrecarga en el muslo derecho, viene de perderse su primer partido por Liga en 14 meses. Junto con Benzema, que salió antes del descanso en Vallecas por un golpe en la rodilla, los delanteros entrenaron hoy a la par de sus compañeros en el estadio del City, luego de la conferencia de prensa.

También jugará por el conjunto blanco el galés Gareth Bale, que se había ausentado hace dos jornadas ante el Villarreal por una sobrecarga en el sóleo y fue vital en la remontada ante Rayo Vallecano (3-2).

«Siempre que juego trato de dar el 100%, lo más importante es dar todo por el equipo. Estoy muy entusiasmado por el partido, preparando bien», comentó Bale en la misma rueda de prensa, antes de Zidane.

Por el lado del City, corre riesgo el volante Yayá Touré por una lesión, pero regresará el capitán Vincent Kompany.

Por antecedentes, el conjunto español carga con la responsabilidad de alcanzar la final en la única competición en la que depende de sí mismo, ya que en la Liga española necesita de los tropiezos de Barcelona y Atlético de Madrid a falta de tres jornadas.

El Real Madrid acumula seis semifinales consecutivas de la Champions y ya ganó diez veces la Copa de Europa. El City, en cambio, jamás había llegado a semifinales.

¿Cuenta la experiencia? «Sí y no» salió al paso Zidane. «En un partido lo puedes preparar todo bien, pero puede salir distinto al que pensabas. En una semifinal lo importante es dar el 150 por ciento».

Su colega del City, Pellegrini, enfrenta al club del que fue despedido tras una temporada sin títulos en 2010.

«(El Real Madrid) es el equipo más grande del mundo. El City está creciendo cada temporada. Prefiero no mirar atrás y hacerlo en lo que está sucediendo ahora», manifestó en su rueda de prensa Pellegrini, para quien «es exactamente igual entrenar al City que al Madrid».

«Es muy importante disfrutar las semifinales», pidió el chileno. «Es algo que no hemos conseguido cada año. Pero también es muy importante no acomodarse. Todos tenemos la ilusión de continuar en la Champions League».

¿Qué se puede esperar del City mañana? «Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es suficiente. Por eso tenemos que jugarlo con la mente puesta en que son 180 minutos. Si me preguntas qué es lo que vamos a intentar, la respuesta es que intentaremos marcar un gol inmediatamente», contestó el chileno.

A su turno, Zidane sostuvo: «No voy a decir (si conviene empatar), pero vamos a intentar el máximo para hacer goles y no encajar».

Pellegrini, quien se marcha de Manchester el 30 de junio reemplazado por Josep Guardiola, tiene la oportunidad histórica de llevar al City a su primera Champions.

Enfrente estará un Real Madrid que llega lanzado al final de la temporada. Sin embargo, las molestias musculares de Cristiano Ronaldo podrían ser un motivo suficiente para preocuparse. El portugués fue quien resolvió los cuartos de final ante el Wolfsburgo con un «hat-trick» en el Santiago Bernabéu tras la derrota por 2-0 en la ida.

Un despiste similar en Manchester colocaría a los de Zidane con un pie fuera de la final del 28 de mayo en Milán. Aunque la última palabra la tendrá el Bernabéu dentro de una semana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …