Página de inicio » Deportes » El Real Madrid aplasta al Schalke, y el Galatasaray aún puede soñar

El Real Madrid aplasta al Schalke, y el Galatasaray aún puede soñar

Gelsenkirchen/Estambul/dpa

El Real Madrid hizo una demostración de poderío al aplastar por 6-1 al Schalke 04 en Alemania y clasificarse con casi total seguridad a unos cuartos de final de la Liga de Campeones por los que aún deberá pelear el Chelsea inglés.

Las tres estrellas del ataque del Real Madrid -Karim Benzema, here Gareth Bale y Cristiano Ronaldo- marcaron dos goles cada una al aprovechar su talento, site su velocidad y los errores de los locales. “Fue una victoria fantástica”, dijo el galés Bale, espejo del buen momento del líder de la liga española.

En Estambul el duelo fue más parejo. El español Fernando Torres adelantó al Chelsea en el minuto 9 tras una buena jugada por la izquierda del alemán Andre Schürrle y del español César Azpilicueta.

 En el segundo tiempo igualó el Galatasaray con un tanto del camerunés Aurelien Chedjou.

El Real Madrid aterrizó en Gelserkinchen con una inquietante estadística: un solo triunfo en toda su historia tras 25 partidos jugados en Alemania. Por sus propias condiciones y la endeblez defensiva de su rival, parecía la ocasión propicia para corregir mínimamente esa cifra. Y así ocurrió con una escandalosa goleada.

El partido arrancó con un remate ligeramente desviado de Benedikt Höwedes, pero inmediatamente el Real Madrid se apoderó de la pelota y del partido. Llevó su línea de presión muy arriba y recuperó muy pronto. Además, le ayudaron su rival y los incontables regalos defensivos.

A la cabeza de estos despropósitos se situó el central brasileño Felipe Santana. De un error suyo salió el primer gol blanco a los 13 minutos. Bale se fue en diagonal hacia el área, cedió a Cristiano Ronaldo, el portugués devolvió de tacón, Santana se enredó, la pelota fue para Benzema y el francés resolvió ante el arquero Ralf Fährmann.

Y cuando el equipo blanco –ayer de naranja- tuvo algún problema, ahí apareció Iker Casillas. El arquero español realizó a los 14 minutos una gran parada a un remate cercano de Julian Draxler cuando el estadio cantaba ya el gol.

Tras el susto, el Real Madrid se reenganchó al juego y a los 21 minutos anotó su segundo gol. Lo logró Bale tras una sensacional jugada individual que partió del enésimo error de Santana.

La segunda mitad fue un paseo para el Real Madrid, que mareó a su pobre rival. El Schalke 04 se suicidó al adelantar mucho la línea defensiva, pero se olvidó de presionar al pasador.

El tercer tanto llegó a los 53 minutos en una gran jugada personal de Cristiano Ronaldo, que hizo lo que quiso con Matip y marcó con un potente zurdazo.

El cuarto gol fue el resumen del partido: fútbol combinativo de los visitantes y regalos defensivos de los locales. La jugada concluyó con un gol de Benzema, que definió con clase.

El quintó llegó a los 69 minutos con una pérdida de balón del equipo alemán, un sencillo pase profundo de Sergio Ramos y una adecuada definición de Bale. Cristiano Ronaldo acompañó a Bale y Benzema en los dobletes con un tanto en un mano a mano ante el arquero a un minuto del final. Fue su undécimo gol en la Liga de Campeones, uno más que el sueco del Paris Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic.

“La diferencia de clase fue evidente. Ya no hace falta hablar de pasar (de ronda)”, dijo frustrado en televisión el delantero alemán Draxler. “Cada error se paga y hemos cometido muchos”, analizó el capitán Höwedes.

El Schalke 04 se consoló al menos con un bonito tanto de Huntelaar en el descuento. El partido de vuelta en Madrid será un trámite, lo que no ocurrirá en Londres dentro de tres semanas.

Tras adelantarse con el gol de Torres en Estambul, el Chelsea pudo aumentar la renta en varias ocasiones ante la endeble defensa turca, pero el Galatasaray reaccionó. Burak Yilmaz marcó un gol que fue anulado porque había dos pelotas sobre la cancha.

 En el minuto 62, el capitán, Selcuk Inan, envió un balón al poste tras una pelota que tocó de cabeza el delantero Didier Drogba, ex del Chelsea.

 Fue el anticipo del tanto del empate en el 64’. El córner lanzado por el holandés Wesley Sneijder desde la izquierda lo remató sin oposición el defensa camerunés Chedjou.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …