Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Rápido y Águila triunfan en la Mayor; San Marcos, en la Superior
San Marcos derrotó 82-31 a Roll Royce en la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Segura.

El Rápido y Águila triunfan en la Mayor; San Marcos, en la Superior

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El Rápido de La Unión, healing el CD Águila y San Marcos fueron los grandes triunfadores en los duelos más esperados del fin de semana en la Liga Mayor de Baloncesto y Liga Superior de Baloncesto.

En la Liga Mayor, troche los porteños de El Rápido, con el panameño Daniel King a la cabeza con 27 puntos, derrotaron 80-71 al Metapán que tuvo a Francisco Salazar, con 27 puntos, como su máximo anotador.

En Santiago de María, el CD Águila derrotó a domicilio (97-77) a los Tigres Voladores para retener su invicto de 15 juegos. Los máximos anotadores fueron Carlos Jhonson del Tigres con 36 puntos y Jorge Loucel por Águila con 29.

Por su parte, la UES volvió a sus altibajos y cayó en su gimnasio 61-92 ante los Brujos de Izalco. Orlando Ortega, con 23 puntos, fue el hombre más efectivo para la causa de la brujería y el nicaragüense Alvin Cacho solo contribuyó con 14 puntos a los escarlatas.

Mientras tanto, el Biomedical viajó a Cojutepeque para apuntarse un emotivo triunfo de 83-82 sobre el quinteto choricero. En apego al marcador final, los últimos segundos resultaron emocionante con la barra choricera al borde del infarto. El panameño Miguel Gotti, con 33 puntos, fue el máximo anotar del Cojute y Garland McCarthur logró 28 para los del “Bio”.

Finalmente, en San Miguel, el quinteto oriental recibió la visita de El Brasil de Santa Ana, al cual superó 81-70.

Con un lapidario 30-12 en el primer cuarto, los migueleños dieron un golpe de autoridad y la pauta del juego. Jacolby Wells, por San Miguel, y Alexander Ruano, por Brasil, fueron los máximos anotadores con 22 puntos cada uno.

Sin incluir los resultados de la jornada dominical, Águila es líder invicto con 30 puntos, El Rápido le sigue con 26, después San Miguel con 25, luego está Isidro Metapán con 24, Izalco y Biomedical con 22, Cojute con 21, Brasil 20, UES 19 y, en el último, están Lobos y Tigres Voladores con 17 cada quinteto.

San Marcos ganó

En la Liga Superior de Baloncesto, el San Marcos derrotó 82-31 a Roll Royce que lo mantuvo a raya en el primer tiempo, pero que se fue desmoronando hasta el final.

El partido respondió a las expectativas y tuvo varios chispazos interesantes, sobre todo en los minutos de juego cuando el panameño Mauro Oglivie de San Marcos y el cubano Jordanis Jaca del Roll Royce realizaron algunas clavadas.

Por San Marcos destacaron Ignacio Ramos y su valentía a la hora de ir al aro, la habilidad de Salvador Bandek y la tenacidad de Fabio Molina. Marco Aguilar, con 17 puntos, fue uno de los máximos anotadores del Roll; mientras que, por San Marcos, destacaron Ignacio Ramos (24), Bandek (22), Leo Gómez con 19 y Mauro Oglivie (14).

En otros resultados, el ADB (Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Don Bosco) superó por 60-51 al Delgadense y, en el estelar, el Marquenses cayó 71-76 dando pelea al líder invicto EXSAL. Los salesianos son punteros del Apertura con 22 puntos, en el segundo lugar está San Marcos con 21, tercero es el Centro Denver (19), en el cuarto lugar se ubican Roll Royce y Marquenses con 18 puntos; mientras que Pumas y Delgadense comparten el quinto puesto con 14 unidades. En el sótano están Thunder y ADB con 12.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …