Página de inicio » Suplemento Deportivo » El punto es “Bueno”
El defensor aguilucho, Jimmy Valoyes, cabecea el balón ante la marca de los tecleños Byan Tamacas y Roberto Domínguez. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

El punto es “Bueno”

Santiago Leiva
@Santileij

El Águila no pudo superar al Santa Tecla, vio frenado su vuelo y las posibilidades de acercarse al líder: Alianza. Emplumados y pericos empataron 1-1 en un duelo bastante parejo y de escasas ocasiones de gol. Nicolás Fagúndez, desde la macha penal, anotó para los migueleños, mientras que Carlos Bueno emparejó las cuentas.

Poco les favorece el punto a ambos cuadros, pero es bueno porque sirve para sumar y seguir en la pelea por mantenerse en posiciones aceptables. El empate es, además, un resultado salomónico ya que, si bien los tecleños mostraron mayor oficio con el balón, ninguno hizo los méritos suficientes para llevarse el triunfo.

Inicialmente, Águila, que actuó administrativamente de local en el Estadio Cuscatlán, se vio levemente superado en la tenencia de la pelota, pero fue más punzante y eso le permitió llegar primero al gol.

El uruguayo Nicolas Fagúndez celebra tras anotar de penal el gol de Águila. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Se corría apenas el ‘7 cuando Ibsen Castro cogió un balón por izquierda y sirvió para Fagúndez, que fue derribado dentro del área por el portero mexicano Joel Almeida, lo cual fue sancionado con penal. Se encargó el mismo Fagúndez de hacer justicia y lo consiguió al ‘9, con un potente remate que superó la estirada del guardameta. El gol pellizcó a los pericos que cogieron el control y ritmo de juego, pero no tuvieron la claridad suficiente para perforar la cabaña defendida por Benji Villobos y tuvieron que irse al descanso con el marcador adverso.

En la etapa de complemento, la tónica se mantuvo en los primeros compases del partido: Santa Tecla manejaba la pelota y Águila especulaba con el contragolpe. La dinámica del encuentro le permitió a los tecleños llegar muy pronto al empate.

Al ‘54, una serie de toques y posterior asistencia de Ricardinho dejó a Calos Bueno frente a Benji Villalobos y este definió con remate de derecha.

El empate le permitió al representativo tecleño bajar revoluciones y la tenencia de pelota fue más compartida. Así, el cuadro negro naranja se animó a ir por el triunfo e inquietó en un par de ocasiones la meta de Almeida. Al ‘72, un testarazo de Danilo Peinado estuvo a punto de meter al portero azteca a su cabaña con todo y balón.

Y luego, al ‘77, Bueno sacó un zurdazo de media vuelta que obligó a volar a Benji; la pelota, sin embargo, se fue pegada al horizontal.

En los últimos minutos, Santa Tecla cayó bajo el dominio de Águila, pero el marcador ya no se movió.

El uruguayo Carlos Bueno (con el puño alzado) se estrenó como goleador con Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Corneados y apaleados

En el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima, el Municipal Limeño sufrió un nuevo revés. Los mantequeros fueron corneados y apaleados por un Firpo que tuvo como principal protagonista a Miguel Ochoa Lemus.

El ex tigrillo y ex alacrán festejó gol apenas en el primer minuto y luego volvió a festejar a los 25 con un misil de tiro libre.

Los mantequeros, pese a la desventaja tempranera, mostraron garra y coraje y, gracias a ello, gozaron de ocasiones de gol, pero les faltó un poco de fortuna y puntería. Al final, al 90+2, Nicolás Muñoz aprovechó una serie de rebotes para decretar el 0-3 definitivo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …