Página de inicio » Nacionales » El pueblo salvadoreño junto a militantes del FMLN respaldan logros del Gobierno
El diputado Calixto Mejía participa en la concentración de militantes, población y organizaciones sociales en la plaza donde está el Divino Salvador del Mundo, en apoyo al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén y reiteran su compromiso de seguir adelante. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

El pueblo salvadoreño junto a militantes del FMLN respaldan logros del Gobierno

@RosmeriAlfaro

Cientos de salvadoreños se concentraron en la plaza El Salvador del Mundo para respaldar al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, ante los últimos fallos realizados por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia “con las que busca desestabilizar el gobierno del FMLN”; al negar el cargo del 13% a la energía eléctrica, la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y contra el decreto sobre los $900 millones en bonos.

“Los ciudadanos creemos en una transformación del país y el único que puede llevarlo a cabo es el presidente”, dijo Marielos Pleitez, una de las asistentes al evento.

Pleitez afirmó que las tres sentencias de inconstitucional realizadas por la Sala demuestran el favoritismo hacia la derecha, que son quienes quieren desestabilizar al gobierno, lo cual es peligroso ya que esto podría repercutir en la gente más pobre del país.

Organizaciones sociales y sindicales, junto a la militancia del FMLN también se hicieron presentes, así como dirigentes como la diputada Nidia Díaz, integrante de la Comisión Política del partido, quienes expresaron su descontento ante estas resoluciones y expresaron su firme determinación de defender los logros alcanzados por el gobierno del FMLN.

Al declarar inconstitucional la ampliación de períodos para diputados y alcaldes, frenar la emisión de 900 millones de dólares en bonos que serían destinados para seguridad y programa sociales, además de bloquear el cargo para inversión en energías limpias y renovables, la Sala desestabiliza no solo a la sociedad, sino a instituciones del Estado como la Asamblea Legislativa; por ello, la dirigencia y los manifestantes afirmaron que permanecerán alerta para rechazar cualquier intento golpista. “Con estas actuaciones, los magistrados de la Sala de lo Constitucional se muestran tal como verdaderamente son: operadores políticos de poderosos sectores económicos del país, que jamás aceptaron haber perdido el control del Ejecutivo y del Legislativo desde el año 2009”, expresó la comisión política del partido de izquierda.

Los ejemplares de Avances, repartidos en la jornada de respaldo al Presidente Salvador Sánchez Cerén, fueron objeto de lectura para quienes querían informarse de las acciones gubernamentales en favor de la población. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.
Los ejemplares de Avances, repartidos en la jornada de respaldo al Presidente Salvador Sánchez Cerén, fueron objeto de lectura para quienes querían informarse de las acciones gubernamentales en favor de la población. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

El diputado Calixto Mejía, del grupo parlamentario del FMLN, indicó que “el país en manos del Presidente Sánchez Cerén para atrás no va” y por eso asistieron a defender los logros que el país ha tenido desde el 2009, especialmente del 2014 hasta la fecha con el liderazgo del presidente Sánchez Cerén, en materia de educación, salud, seguridad.

“El gobierno tiene toda la decisión de seguir enfrentando el desafío de la seguridad y económico, por lo que seguiremos desde la Asamblea Legislativa pidiendo al partido ARENA para que de sus votos para el financiamiento de proyectos como el de los dos hospitales en la zona norte del país, para Ciudad Mujer y otros proyectos”, dijo.

Asimismo, aseguró que Sala ha tomado resoluciones que  en nada abonan al cambio democrático que el país está teniendo. Pero afirmó que a pesar de la actuación de ciertos grupos oligárquicos que le apuestan a que el país fracase actuando a través de los magistrados de la sala de lo constitucional el salvador seguirá avanzando.

“La actuación de la sala genera inseguridad jurídica y lleva implícito planes desestabilizadores pero los salvadoreños vamos a seguir sacando al país adelante. El pueblo no va a permitir que lo que se ha logrado vaya en retroceso”, indicó.

Al respecto, el diputado Misael Mejía afirmó que están convencidos que a pesar del bloqueo y esfuerzo de los “oligarcas” de recursos importantes, el país avanza y reconoce los resultados que ha dado el gobierno en temas económicos y de seguridad, como la disminución del 50% en  los homicidios y reducción de la  extorsiones. “Estamos acá para defender y demostrar que este pueblo y la militancia del FMLN tenemos una decisión firme de que la voluntad popular expresada en las urnas se va a respetar”, manifestó.

Xiomara Álvarez fue otra de las salvadoreñas que asistió a la plaza El  Salvador del Mundo para mostrar su respaldo al presidente de la República. “Es necesario que estemos enterados de lo que está pasando para no solo criticar. Algunas personas dicen a mi  no me está ayudando el gobierno, a mi si me está ayudando bastante, con mis nietos en la escuela, con los zapatos, la comida, el uniforme, todo eso nos lo ahorramos y ahora todo lo quieren a ser a su gusto los señores de la  derecha, no es justo”, señaló Álvarez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …