Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » El Proyecto Cultural Sur Vancouver en el Día de la Amistad 2014:

El Proyecto Cultural Sur Vancouver en el Día de la Amistad 2014:

Otorgó el Premio Noble al señor: Elio Masci, store Honor al Mérito de Comunicador Social de la Comunidad Latinoamericana en Vancouver. Merecido reconocimiento por su constante labor social, viagra sale en la difusión de eventos artísticos-culturales.

Elio Masci, miembro activo del Pcsurv, es una persona que se encarga de emitir y comunicar la información comunitaria haciendo con ello más accesible la inter-colaboración, su actividad no es  simple pasatiempo, sino un compromiso bastante complicado.

Para comunicar hay que tener la información y para tenerla debe ser un excelente investigador de acuerdo al tema.

Para crear un buen receptor hay que ser un buen comunicador, ingenioso, glamoroso, conocer humanamente su entorno.

El señor Elio Masci, reúne estos talentos de expresar sus conceptos correctamente sin más pretensiones, valor que lo hace acreedor del respeto y cariño, por ende, de un premio a su nobleza y entrega.

La amistad es una condición humana universal, podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento, y si no hubieran humanos en nuestro entorno, entonces necesitamos ser amigos de los animales, de los árboles, en fin… de la naturaleza, crear una buena relación amistosa, o alguien en quien confiar, a quién recurrir  cuando las cosas se ponen difíciles, con quien compartir una buena idea.

Pero ¿Qué es la amistad? ¿De qué se compone? ¿Cómo tener amistades que duren toda la vida?

Compartir sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas políticas, creencias, religión son algunas de las cosas en común que sin abusar de la amistad nos trae buenos resultados.

También en el ámbito de la amistad, aquí en Vancouver, se realizan actividades comprometidas con la sociedad, actos de hermandad que realizan las mujeres, con el firme propósito de ser escuchadas.

Cada 14 de febrero durante los últimos 23 años, las mujeres hemos estado marchando para protestar contra las fuerzas de la colonización, misoginia, la pobreza, el racismo y para celebrar la supervivencia; resistencia, lucha y solidaridad para hacer visible la resistencia de las mujeres, lideradas por mujeres indígenas,

El 14 de febrero aquí en Vancouver se celebra un Memorial: marchas de mujeres que significan la fuerza de la descolonización y el poder del liderazgo de las mujeres indígenas a lo largo y a través de las tierras. Las mujeres presentan una muestra de la incidencia de su contribución en el desarrollo, es un grito, la voz de la experiencia personal e individual de las activistas, miembros de familias, las mujeres que trabajan incansablemente en sus comunidades para enfrentar la violencia.

En Vancouver, ha habido muchas mujeres desaparecidas, asesinadas en el área del Downtown Eastside. Siendo las más afectadas la raza nativa. Canadá, siendo un país “democrático” prolifera la discriminación;  discriminación injustificada porque se discrimina a los  verdaderos dueños de estas tierras. las indígenas, e indigentes.

Sin embargo, considerables  grupos de mujeres en Vancouver  se unen cada 14 de febrero para marchar, orientarse  del rol discriminativo en contra de la mujer  llegando a la conclusión que la mayoría de las mujeres que fueron desaparecidas y asesinadas eran mujeres indígenas,  mujeres pobres, trabajadoras, comerciantes del sexo y mujeres vulnerables. Las mujeres que se convirtieron en vulnerables porque su ubicación social dentro de una sociedad colonial jerárquica las marginó, las abusó y las hundió en la desesperanza.

El 14 de febrero se realizan marchas Memoriales, las mujeres se ven llenas de coraje pero con una profunda tristeza porque dentro de ellas hay dolor,  y dentro de esa fuerza, ese coraje hay un grito por cada niña y mujer que ha desaparecido, cada niña y mujer que ha experimentado la violencia sexual, cada niña y mujer que ha sido asesinada y cada niña y mujer que se ha resistido.

Obvio que, en cada una de las mujeres que se incorporan a estas marchas hay un espíritu de lucha por su identidad y honra al sufrimiento de las mujeres, hay lucha y fortaleza.

con la  convicción de erradicar la violencia contra las mujeres.

 Un Saludo ardiente de amor para todos los que abrigan un poco de amor en su ser.

Un abrazo fuerte a todos los medios de comunicación y la fuerza motriz que los sostiene:

¡El ser humanos!.

Unidos en la diferencia. 

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …